Julio Flores recibe el premio a los valores en el deporte que entrega el Club Maristas

La Voz LA VOZ/A CORUÑA.

DEPORTES

16 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Julio Flores, presidente del Básquet Coruña, recibió ayer el premio a los valores en el deporte que concede el Club Maristas. La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en El Corte Inglés y en el que los responsables de la entidad colegial presentaron la decimosexta edición del trofeo de Navidad.

A la hora de premiar a Flores, el jurado tuvo en cuenta «los méritos adquiridos durante muchos tiempo, primero como jugador, y luego como directivo, en la promoción y desarrollo del deporte del baloncesto y de sus valores personales y sociales como medio para la concordia y desarrollo de las personas».

Los responsables del Maristas destacan que en Julio Flores «puede aplicar aquella frase de Pierre De Coubertin 'lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo'».

Con anterioridad a Flores habían recibido este premio el ex capitán del Deportivo Fran, Valerón, Borja Pérez, Javier Imbroda, Pepe Casal, Carlos Cortés, Susana Lausame, Aspronaga y Pepe Domingo Castaño.