David Cal y Vicente del Bosque, premiados por sus valores olímpicos

La Voz MADRID/EFE.

DEPORTES

«Es el deportista por excelencia», aseguró Alejandro Blanco, presidente del COE, en la gala anual del organismo

16 dic 2010 . Actualizado a las 12:06 h.

David Cal y Vicente del Bosque recibieron ayer el Premio Valores Olímpicos en la gala anual del Comité Olímpico Español (COE), que se celebró en el auditorio Goyeneche, de Madrid. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que iba a recibir otro premio, no pudo acudir personalmente a recoger su galardón y lo hizo en su nombre el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera. El ex waterpolista Manuel Estiarte, jefe de relaciones externas del Barcelona y presidente del jurado del último Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, fue distinguido con el premio anual COE, este año bajo el lema «Deporte inspirando a la juventud».

Alejandro Blanco, presidente del COE, dedicó elogios al piragüista gallego, ganador de cuatro medallas olímpicas. «Es el deportista por excelencia». «Tiene las mejores cualidades físicas y personales. Ha ganado cuatro medallas en dos juegos diferentes. Más es imposible», añadió.

El máximo mandatario del olimpismo español también tuvo palabras cariñosas para Del Bosque. «Para mí eres el entrenador que transforma las cosas y consigue los sueños. Sabes servir a los demás y dirigir un equipo. Siempre nos has dado un curso de enseñanza en valores, antes, cuando jugabas, y ahora», destacó.

Otros galardones

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, estuvo presente en el acto. Durante la gala anual del COE, recibieron placas olímpicas al Mérito Deportivo las federaciones españolas de atletismo, fútbol, motociclismo, patinaje y piragüismo, el Club Natación Barcelona, el Nàstic de Tarragona y el Club de Campo Villa de Madrid.

Además, la Fundación SOS, formada por periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión que trabajan en distintos proyectos de ayuda a la infancia, concedió a Pau Gasol un premio solidario por su colaboración con Unicef.