Rafa Benítez, ante su última esperanza de seguir en el Inter

La Voz ABU DABI/COLPISA.

DEPORTES

En un duelo trampa, con poco que ganar y mucho que perder, el Inter parte como favorito

15 dic 2010 . Actualizado a las 03:22 h.

El Inter de Milán y su entrenador, Rafa Benítez, buscarán hoy evitar un fracaso histórico en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Seongnam Ilhwa surcoreano.

En un duelo trampa, con poco que ganar y mucho que perder, el Inter parte como favorito, a pesar de la tormenta interna que se vive en el campeón italiano y europeo: cuatro derrotas en los últimos seis partidos y una profunda crisis que tiene a los neroazzurri a trece puntos del liderato en la Serie A.

En la Liga de Campeones, el defensor del título ha logrado sellar su pase a los octavos, pero como segundo de grupo tras caer 3-0 ante el Werder Bremen en la última jornada, lo que lo emparejará teóricamente con otro gigante continental en el sorteo del viernes.

«Estoy tranquilo, el equipo también está contento y queremos ganar este torneo. Estamos con ganas de trabajar y deseando hacerlo bien», comentó Benítez ayer en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo en el estadio Zayed Sports de Abu Dabi.

Más allá de la aparente tranquilidad del entrenador español, todo resultado que no sea proclamarse campeón en la competición en los Emiratos Árabes Unidos supondría una nueva decepción y pondría al ex preparador de Liverpool y Valencia al borde de la destitución.

Para evitarlo, Benítez ha podido ir recuperando a varios de sus lesionados, incluido el portero brasileño Julio César, y contará con su artillería pesada -Samuel Eto'o, Diego Milito, Wesley Sneijder- en el enfrentamiento contra los surcoreanos, que se proclamaron campeones de Asia en noviembre.

El Seongnam Ilhwa disputará su segundo partido en la competición, tras ganar 4-1 al Al Wahda emiratí en los cuartos. La figura del equipo en el primer partido fue el colombiano Mauricio Molina, que podría coincidir en el césped con su compatriota Iván Córdoba, y que llega con la moral reforzada tras conseguir un tanto y dos asistencias en los cuartos, en los que su equipo aplastó al anfitrión.

Pasa el Mazembe congoleño

Si el Inter vence en semifinales, ya sabe cual será su rival por el título. El Mazembe Englebert congoleño derrotó ayer al Internacional de Porto Alegre brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores de América, y se convirtió en el primer equipo africano en pasar a la final de la Copa Mundial de Clubes.

Los africanos se impusieron con goles de Mutola Kabangu (min 53), que dominó una pelota aérea y la clavó en el ángulo superior derecho, lejos del alcance del arquero Renan, y Dioko Kaluyituka (min 85), que hizo un remate entre el palo y el portero para sentenciar el encuentro.

El Inter de Porto Alegre era favorito, tras haber ganado el torneo en el 2006. El Mazembe, cuádruple campeón de la Liga de Campeones africana, y que en su partido anterior eliminó por 1-0 al Pachuca de México, basa su juego en el poder físico y en la velocidad de sus jugadores. El equipo lo dirige el senegalés Lamine N'Diaye.