«Los que habéis estado en mi situación, tened el valor y decid cuanto sepáis»

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

13 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Pedro Nimo explicó en su página web a los aficionados los motivos que le han llevado a denunciar públicamente a Manuel Pascua. «Como estaréis viendo y habréis leído, he tomado la decisión de hacer públicos algunos datos de mi relación con Manuel Pascua a nivel deportivo. Muchas de estas palabras pueden ser tomadas como un despecho o un cierto oportunismo, pero puedo prometeros que nada más lejos de la realidad».

«Yo soy el primer dolido con todo esto prosigue-, es muy triste que se hable de este deporte por noticias así, el atletismo tiene mucho más y es un deporte maravilloso». Pide que se vuelva a crear en todos los campeones.

Comenta en el mismo espacio el santiagués que en la meta de Berlín «aprendí que no solo el que entra primero gana, de que este deporte me gusta más que nada y que las lecciones que me ha dado, no se aprenden en un pupitre».

Con respecto al futuro, indica que «este es el rey de los deportes y saldrá reforzado de todo esto, no sé si con mis palabras estaré firmando mi sentencia deportiva, pero sé que hice lo correcto cuando deje a Pascua, sé que me criticaron, que me dieron mil palos y que durante estos últimos 15 meses, pocos estuvieron a mi lado y la mayoría se desentendieron... es pasado!!!, ahora solo queda mirar al futuro y hacerlo con optimismo». Apunta a nivel personal que piensa en participar en el campeonato del mundo si las lesiones le respetan.

Por último, envía una recomendación: «Los que habéis estado en mi situación... tened valor, decid cuanto sepáis y mostrad que este deporte merece la verdad, no sé si algún día seré padre, pero si lo fuese, querría un futuro mejor para mis hijos».