El Barcelona recibe a una Real Sociedad en alza

P. Ríos BARCELONA/COLPISA.

DEPORTES

12 dic 2010 . Actualizado a las 03:04 h.

El Barça más descansado de la temporada (ante el Rubin Kazan jugaron los menos habituales, excepto Piqué y Busquets) recibe a la Real Sociedad, que llega en su mejor momento al Camp Nou, en la sexta posición. El conjunto donostiarra solo ha ganado tres veces en 63 visitas al estadio azulgrana y para encontrar la última hay que remontarse a 1991, cuando venció 1-3, con goles de Atkinson y Aldridge, pero aunque han pasado 19 años el precedente sirve de elemento motivador: aquel Barça era el dream team de Johan Cruyff, solo comparable en la historia al actual conjunto de Guardiola. Nada es imposible.

Pero la Real Sociedad tiene en sus filas a dos jugadores que ya han estropeado alguna fiesta al Barça en el Camp Nou. Tamudo, en principio suplente esta noche debido a una lesión, logró dos goles con el Espanyol en el 2-2 de la penúltima jornada de la temporada 2006-2007, evitando el alirón del equipo de Rijkaard y poniendo la Liga en bandeja al Madrid. Y Joseba Llorente, que se supone que formará parte del equipo titular, logró el 3-3 del Villarreal en el último minuto de la jornada 35, impidiendo que el Barça de Guardiola celebrara su primera Liga ante su afición. Lo hizo una semana más tarde, antes de jugar en Mallorca, de una forma mucho menos alegre. Es uno de los fantasmas del pasado azulgrana.

Lasarte no se rinde

Martín Lasarte, el técnico uruguayo del milagro de la Real, no se rinde de antemano: «No existen los imposibles. El equipo que piensa que es intocable, pierde ese partido».