«Todos los que entrenamos con Pascua pudimos cruzar la línea; me alivia no haberlo hecho»

El compostelano fue llamado a declarar por la Guardia Civil por haber estado a las órdenes del preparador madrileño


redacción/la voz.

Pedro Nimo del Oro (Santiago, 1980) ha sido el último atleta gallego al que ha entrenado Manuel Pascua Piqueras. Y aunque su unión se rompió después del Mundial de Berlín en agosto del 2009, el atleta gallego fue llamado a declarar el pasado lunes por parte de la unidad de la Guardia Civil que investiga a su ex entrenador.

-¿Cómo surgió la declaración?

-Se pusieron en contacto con todos los atletas que fuimos entrenados por Manuel Pascua. Nos invitaron a prestar declaración por si podíamos aportar datos relacionados con el dopaje.

-¿Durante el tiempo que estuvo a las órdenes de Pascua, le propuso tomar sustancias dopantes?

-Lo único que puedo decir es que todos los que entrenamos con Pascua pudimos cruzar la línea; me alivia no haberlo hecho.

-Su relación con él no acabó demasiado bien...

-No, porque en un momento hablamos del deporte y de la vida y tuvimos puntos discrepantes. Entonces rompimos y yo no me arrepiento de haberlo hecho. Me fastidió que en su momento enviase un informe negativo a la federación sobre mi persona, y aunque la federación ahora no me da ni bola, estoy demostrando que vuelvo con fuerza después de un año parado. Que conste, que con independencia de todo esto ha sido un gran entrenador, por eso volví con él, porque ya me había entrenador de júnior.

-¿Qué supone para el atletismo la operación Galgo?

-Es un palo muy gordo, pero así comenzamos a quitarnos todos la careta. Solo hay que ver los comentarios que circularon por las redes sociales tras conocerse la noticia. A nivel de controles se demuestra que tenemos lo que merecemos, pero me gustaría que los mismos controles fuesen también para el fútbol, el baloncesto o el tenis. ¿Por qué a ellos no, porque mueven mucho dinero?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Todos los que entrenamos con Pascua pudimos cruzar la línea; me alivia no haberlo hecho»