A Pinguela revalida en A Coruña el título autonómico femenino

Iván Antelo A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

09 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A Coruña vibró ayer con la élite del voleibol. El equipo monfortino de A Pinguela en categoría femenina y el Vigo en masculina hicieron buenos los pronósticos que los daban como claros favoritos y se alzaron con la presente edición de la Copa Xunta de Galicia.

En la categoría femenina A Pinguela se mostró muy superior a sus rivales, aunque el equipo de Superliga se encontró en la final con un Zalaeta muy combativo que vendió muy cara su derrota. Las coruñesas cayeron 3-0, con 21-25 (en 20 minutos), 11-25 (en 17) y 14-25 (también 17) como parciales.

Las chicas de Jorge Barrero ofrecieron mayor resistencia de la esperada ante un equipo que las aventaja en dos categorías. Rebeca Kruse y Rebeca Serrano lideraron un ataque monfortino que encontró respuesta en los remates de la opuesta coruñesa María, omnipresente desde la izquierda, y que fue la mejor de las locales ayer.

Las coruñesas podrán presumir de haber alcanzado hasta 21 puntos en el primer set. Además, tanto en el segundo parcial (7-6) como en el tercero (7-4), el Zalaeta siempre fue por delante hasta llegar al séptimo punto. Las jugadoras del A Pinguela tuvieron que emplearse a fondo para ganar al equipo de la FEV.

De este modo, las monfortinas revalidaron el título que ya habían ganado en las últimas ediciones.

Los dos equipos habían llegado a la final vespertina después de imponerse con demasiada facilidad de sus respectivos adversarios. El Zalaeta superó en menos de una hora al filial monfortino por 3-0, con 25-13 (en 18 minutos), 25-13 (en 17) y 25-15 (en 19) como parciales definitivos. Las jóvenes promesas del A Pinguela, que además cometieron demasiados errores, no fueron capaces de frenar los remates de Ana y María.

Algo parecido sucedió en el duelo de semifinales disputado en el polideportivo del Barrio de las Flores, en donde el equipo que milita en la Superliga no tuvo piedad del Turismo de Vigo (3-0), que al igual que las coruñesas del Zalaeta pertenece a la Liga FEV.