El Mundial de Clubes arranca en los Emiratos con triunfo local

La Voz REDACCIÓN/AGENCIAS.

DEPORTES

El Al Wahda goleó al Hekari de Papúa en un torneo en el que el Inter es el gran favorito

09 dic 2010 . Actualizado a las 03:04 h.

El Mundial de Clubes arrancó en un escenario exótico, en los Emiratos Árabes Unidos. Allí hubo doble fiesta. La ceremonia de apertura del torneo. Y el triunfo del equipo local, el Al Wahda, que goleó al Heraki de Papúa por 3-0 en el primer encuentro. Aunque gran parte de los goles tuvieron sabor brasileño, ya que fueron marcados por Hugo, Fernando Baiano y Abdulraheem, según detalla Efe.

El campeón de los Emiratos Árabes en la pasada edición fracasó al perder contra el Auckland neozelandés. Pero el conjunto emiratí sigue en liza y se enfrentará mañana en cuartos de final al Seongnam Ilhwa, de Corea del Sur.

El ganador de este enfrentamiento se jugará un puesto en la final ante el Inter de Milán, el gran dominador del fútbol europeo durante la pasada temporada en cuanto a títulos se refiere.

El Inter y Benítez

Precisamente, el Inter es el gran aspirante a la victoria final, aunque no está en su mejor momento. De hecho, en Italia aseguran que la única razón por la que Massimo Moratti no ha destituido a Rafa Benítez después de la goleada sufrida el martes ante el Bremen en la Liga de Campeones es que no podía encontrar un sustituto a tiempo para disputar este torneo, ya que la expedición interista viaja mañana mismo a Abu Dabi.

Ayer inició el viaje hacia el territorio emiratí el otro Inter, el brasileño, que representará a Sudamérica en esta competición. El club está a la espera de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) acepte la inscripción de Sorondo y que el jugador uruguayo, que ya estaba en su país disfrutando de vacaciones, pueda sumarse a la delegación esta misma semana.

Los brasileños, que aspiran a lograr a su segundo título mundial de clubes tras haberse adjudicado la victoria en el 2006, debutarán en la competición el próximo martes frente al vencedor del duelo en el que se medirán el Pachuca mexicano (campeón de la zona Concacaf) y el Mazembe congoleño (el representante africano), que será el siguiente partido de este torneo. La final se disputará el sábado de la próxima semana, día 18 de diciembre.

La competición este año cumple su séptima edición con el actual formato y no acaba de cuajar en el calendario de las grandes citas futbolísticas a pesar de la insistencia de los mandatarios de la FIFA.