El mejor vóley, hoy en A Coruña

Iván Antelo A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

08 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La ciudad de A Coruña respirará a lo largo del día de hoy aromas del mejor voleibol gallego. La Copa Xunta de Galicia se decide esta tarde en el polideportivo del Barrio de las Flores, después de que por la mañana cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos se jueguen un puesto en las finales.

El menú es bueno y variado. El pabellón de la Sagrada Familia albergará desde las diez y media de la mañana la lucha de los dos equipos coruñeses (el Zalaeta femenino y masculino) por alcanzar una plaza en el desenlace vespertino.

A las 10.30 horas será el turno de las chicas de Jorge Barrero. El equipo que compite en la Liga FEV (tercera categoría) se medirá al filial del equipo de Superliga de A Pinguela. Las coruñesas alcanzaron la fase final después de deshacerse del Boiro (3-0), mientras que las monfortinas hicieron lo propio con el Emevé lucense (3-0).

Dos horas más tarde, a las 12.30, y en el mismo escenario, será el turno del representante coruñés en categoría masculina. El conjunto de la Primera División juega ante otro filial de Superliga, el Vigo B. El Zalaeta eliminó en la anterior ronda al Emevé (0-3), mientras que los olívicos dejaron fuera al Ourense (3-1).

Así, la Sagrada Familia será el escenario de la lucha de los dos equipos coruñeses por alcanzar la final, mientras que, a la misma hora, el Barrio de las Flores ofrecerá a los aficionados la posibilidad de ver a los dos equipos gallegos que juegan en la Superliga.

Dos clubes de Superliga

Primero será el turno de las chicas. A Pinguela, actual campeón y máximo favorito para repetir título, jugará ante el Turismo de Vigo, a partir de las diez y media de la mañana. A continuación será el turno del Vigo, equipo recién ascendido a la máxima competición masculina, que ha ganado 32 de las 34 ediciones de la Copa Xunta de Galicia.

Los cuatro vencedores de las semifinales conseguirán pasaporte directo hacia las finales vespertinas, que se jugarán ambas en el Barrio de las Flores. A las cinco será el desenlace de la categoría femenina, y a las siete, el de la masculina.