Mosley: «Me alegra que Ferrari no haya vencido»


redacción/la voz.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil es Jean Todt. Pero su predecesor, Max Mosley, continúa lanzando opiniones y sentencias sobre el gran circo del motor. El británico se mostró satisfecho por la victoria de Red Bull en el Mundial de pilotos. «Me alegra que Ferrari no haya vencido, porque eso hubiera generado un desafortunado debate sobre cómo lo consiguió. Así hay un problema menos para la fórmula 1», indicó al periódico alemán Welt en referencia a las órdenes de equipo que propiciaron que Fernando Alonso superara a Felipe Massa en Alemania. «Sebastian Vettel mereció vencer y es un gran campeón del campeonato. Es una persona agradable y parece natural y relajado», añadió. Reconoció que su triunfo se debió a un error estratégico de Ferrari en la última carrera, en Abu Dabi, y que, debido a ese fallo, «gracias a Dios», Vettel se hizo con el título a pesar de la gran remontada realizada por el equipo italiano en la última parte del Mundial.

Críticas al calendario

Además, Mosley criticó el calendario de la fórmula 1 para la próxima temporada, en la que se disputarán veinte grandes premios, una cifra nunca antes alcanzada. «Es demasiado. No podemos esperar que los aficionados dediquen tantas tardes de domingo a este deporte», comentó. Considera que la fórmula 1 puede salir perjudicada en términos de audiencia televisiva.

El británico también censuró los problemas presupuestarios de los equipos y cree que el gran circo está en riesgo de «perder dos o tres escuderías». «Para el 2011 necesitas 100 millones de dólares [unos 74,6 millones de euros], con 30 o 40 que procederán de Bernie Ecclestone, y quizás entre 20 y 25 de patrocinadores y de pilotos. Diría que hay seis equipos que se están preguntando de dónde saldrá el resto», explicó.

Agregó que él ya había avisado en el 2008 de que sin una reducción en los costes de participación habría problemas a corto plazo en la F-1. «Esto todavía me preocupa», señaló. Considera que la próxima temporada deparará un gran campeonato, pero no augura un gran futuro para este deporte en cuestión de finanzas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Mosley: «Me alegra que Ferrari no haya vencido»