Luis Suárez pide que se organice un homenaje a Arsenio Iglesias

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

«En este Barça me aburriría», aseguró el ex deportivista en un coloquio en A Coruña

04 dic 2010 . Actualizado a las 02:52 h.

Luis Suárez vivió ayer un nuevo acto en los encuadrados en una semana de homenajes que le está brindando su ciudad natal. Ayer la cita fue en el Club del Mar, en el que él practicaba antaño natación, y la compañía no pudo ser mejor: Arsenio Iglesias, Otero y Bouzas, tres ex compañeros y todavía amigos del único balón de oro español hasta la fecha.

Una charla coloquio en la que Suárez hizo gala de buen humor para recorrer su trayectoria futbolística, alabó la figura de Arsenio Iglesias para quien pidió un homenaje, y habló del balompié actual, del que dijo: «La mayoría de los partidos no consigo verlos enteros, me quedo dormido a la mitad del encuentro».

Le gusta el juego del actual Barcelona, en el que cree que tendría sitio, pero piensa que si llegara a jugar, no disfrutaría en exceso. «Yo en este Barça me aburriría, tendría prisa por subir el balón», reconoció entre risas tras compararse con Xavi, del que dijo «se merece el Balón de Oro». «Yo tenía una visión de juego más amplia que él y metía más goles. Aunque jugaba como organizador, firmaba 13, 14 o 15 por temporada». Y volvió a su idea sobre el Barça: «Yo era muy vertical y ahora juegan mucho al toque. Creo que me pondría nervioso y tiraría para arriba», subrayó.

Luis Suárez explicó cómo llegó al Barça, porque el entonces presidente del Deportivo, Rumbo, no lo quería. «El Barça venía a por Moll y me llevó también. Cuando se cerró todo, el delegado del Deportivo llamó al presidente y le dijo: 'Nos han sacado de encima al paquete este'». Posteriormente, Helenio Herrera lo llevó del Barça al Inter, que pagó 25 millones de pesetas, algo que Suárez cree que es importante para que allí sea tan querido. «¿Cómo no me van a tratar bien si la Tribuna es mía, que la pagaron con lo que yo dejé?».

Antes de dar por concluido el coloquio, el que Arsenio calificó como «mejor jugador español de la historia», exigió que «de inmediato alguien promueva un homenaje a Arsenio, porque lo que ha hecho este hombre por el Deportivo a donde lo ha llevado, por desgracia, creo que no se va a volver a conseguir en la vida».

Hoy a las 12 horas, se colocará una placa conmemorativa en la casa natal de Luis Suárez, en la avenida de Hércules. Además, a las 19 horas se presentará en el Kiosco Alfonso el libro Luis Suárez, fútbol de seda, de Xan Fraga.