Villar centra en su figura el discurso de defensa de la candidatura ibérica

DPA

DEPORTES

«Quiero mucho al fútbol y a la FIFA... Pero a los que más quiero son a mis compañeros del comité ejecutivo», dijo el presidente de la Federación.

02 dic 2010 . Actualizado a las 13:37 h.

El español Ángel María Villar ha apelado a la amistad de sus colegas en el comité ejecutivo de la FIFA para defender la candidatura de España/Portugal al Mundial de 2018, durante una presentación plana y previsible en la que él fue el gran protagonista.

«Llevo 50 años en este deporte, y tengo 60. He sido jugador y dirigente. Quiero mucho al fútbol y a la FIFA», dijo Villar durante su discurso. «Pero a los que más quiero son a mis compañeros del comité ejecutivo», remató.

Villar, que aprovechó la presentación en Zúrich para defender la «limpieza» de la FIFA frente a las últimas acusaciones de corrupción, es el hombre que en la sombra más ha trabajado por lograr los apoyos necesarios entre sus 21 compañeros en el gobierno del ente rector.

«Nada me haría más ilusión que organizar el Mundial en 2018», cerró el dirigente la presentación, que se pasó de largo de los 30 minutos permitidos.

Los primeros en intervenir fueron los jefes de gobierno de Portugal y España, José Sócrates y José Luis Rodríguez Zapatero, ambos bajo presión en su casa por los problemas económicos.

El primero glosó la «universalidad» de ambos países, cuyos idiomas son hablados por 600 millones de personas. El segundo destacó el nivel de las infraestructuras y el atractivo turístico de la península.

«Podríamos organizar el Mundial el mes que viene, si fuera necesario», aseguró Zapatero.

El director de la candidatura, Miguel Ángel López, insistió en los datos y aseguró que el presupuesto del proyecto era contenido y razonable. «Pensamos vender 3.700.000 entradas. Lo que supondría un récord en este concepto», advirtió.

El vicepresidente de la candidatura y presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madail, se mostró convencido de «organizar la mejor Copa del Mundo de todos los tiempos».

«Sabemos cómo hacerlo», aseguró el portugués, cuyo país albergó la Eurocopa en 2004.