Los dos delanteros del Hércules han hecho más goles que todo el Dépor

Pedro J. Barreiros A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

02 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Dépor y el Hércules enfrentarán el próximo lunes ataques antagónicos. Al menos en cuanto a su acierto. Con once dianas en total, Colotto (defensa) y Guardado (centrocampista) lideran con dos tantos el ránking de goleadores de los coruñeses, mientras el cuadro alicantino demuestra que desde la modestia y con la salvación como horizonte también se puede diseñar un ataque de campanillas. Trezeguet y Valdez, dos contrastados pichichis europeos, siembran el pánico ahora en la Liga.

Las comparaciones son odiosas. Riki y Adrián han marcado un gol cada uno. El madrileño anotó otro más en la Copa, donde Lassad ya se estrenó. Todavía no lo ha hecho en el campeonato de la regularidad. El Hércules, un recién ascendido, no ha dudado en tirar de talonario para comprar gol. O tampoco se ha gastado tanto.

Trezeguet llegó gratis a Alicante, donde muchos le auguraban un retiro dorado. Gracias a sus goles, lleva siete, no ha tardado en cambiar la opinión de los aficionados. La familia de su mujer, de origen argentino como el espigado internacional francés, procede de El Verger, un pueblo de Alicante. Y el jugador, después de diez años en el Juventus, cerró su etapa en Turín... a medias. Firmó por dos campañas, pero una parte de su ficha pertenece al histórico club italiano. Cuentan que cobra unos cinco millones de euros netos, 1,5 procedentes de las arcas del Hércules y el resto, de la Juve.

El atacante ha marcado en todos los partidos que ha disputasen el estadio Rico Pérez, pero aún no se ha estrenado a domicilio. Además, ha participado en seis de los ocho partidos que disputaron en la Champions el Dépor y el Juventus, tres en Riazor, donde nunca marcó. Solo acertó en uno, y fue en Turín, el 12 de marzo del 2003. Los italianos ganaron por 3-2 en la segunda fase de grupos y eliminaron a su rival.

Estos días su representante insinuó su inminente retorno al fútbol italiano. El Inter (para cubrir las eventuales ausencias de Diego Milito y Eto'o), la Fiorentina y el Milan (para cubrir la baja por lesión de Inzaghi) habrían preguntado por él. Al Hércules le correspondería pagar 3,5 millones de su ficha la próxima temporada.

El complemento perfecto del internacional francés se llama Valdez. Juntos se convierten en la cuarta pareja más letal de la Liga, por detrás de los intocables Villa y Messi (21), Cristiano Ronaldo e Higuaín (21), y Nilmar y Rossi (16). El Hércules pagó 6 millones de euros por el paraguayo, que se comprometió por tres temporadas. Se dice que el sueldo de Valdez alcanza los 1,8 millones de euros netos. Curtido en el fútbol alemán, donde se incorporó con solo 17 años, nació en Paraguay y disputó el pasado Mundial con esta selección (al lado, por cierto, del deportivista Morel), pero antes había llegado a disputar un par de amistosos con la Mannschaft.

La victoria del Camp Nou

En la Liga ya ha marcado seis goles, los dos más sonados en el Camp Nou, donde su equipo se llevó la victoria en la segunda jornada de Liga. En Alicante vive con su familia y se declara feliz. Ambos acumulan trece de las catorce dianas de su equipo, por las once que lleva el Dépor al completo. Solo Portillo y Abel Aguilar los secundaron en la Copa.

Lotina, que durante el verano clamó por un nuevo delantero, aseguró ayer que las dos estrellas definen por completo la identidad del Hércules. «El Hércules ha fichado, ha gastado dinero y sus dos delanteros marcan la identidad del equipo. También está Drenthe, que se puede recuperar, y es un equipo peligroso», dijo.

El díscolo holandés se convierte en el tercer pilar del próximo rival deportivista. Aseguran que el Madrid ya había apalabrado su cesión a un club inglés, pero accedió a la petición alicantina porque se comprometieron a pagar su ficha casi por completo. Cobra unos 2,8 millones netos y el Hércules le pagaría hasta 2,5. Drenthe, baja por lesión el pasado fin de semana, pero que volverá en Riazor, fue el único que se atrevió a discutir la tiranía goleadora de Trezeguet y Valdez. Marcó de falta el gol del triunfo contra la Real Sociedad.