Alonso espera seguir diez años más y retirarse en Ferrari

La Voz MADRID/EFE.

DEPORTES

01 dic 2010 . Actualizado a las 02:21 h.

Fernando Alonso, dos veces campeón mundial fórmula 1, y que esta temporada se quedó a las puertas del tercer título en su primer año en Ferrari, ha señalado que espera seguir en el certamen diez años más y que se retirará en la escudería italiana.

En declaraciones al programa Al primer toque, de Onda Cero, señaló que quizás le gustaría que Flavio Briatore fuera de nuevo tu patrón, y que nunca regresaría a McLaren, donde estuvo en el 2007 y se marchó antes del vencimiento de su contrato. Ni siquiera se habría quedado en el equipo británico aunque este año hubiese ganado el título. El piloto español cree que es más difícil lidiar con Ron Dennis, patrón de McLaren, que con Charlie Whiting, director de carrera en el Mundial.

A la pregunta de si ha preferido que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) haya logrado el campeonato en lugar del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), Alonso dijo: «Sí, mejor».

El bicampeón español también hizo un balance de la temporada 2010 y señaló que «ha sido un año maravilloso», en el que ha «recuperado las sensaciones que había perdido en las últimas dos temporadas».