Un buen Málaga cae víctima de sus errores en Mallorca

Patricio Lagomarsino PALMA/EFE.

DEPORTES

29 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Mallorca derrotó por 2-0 al Málaga con goles del camerunés Pierre Webó y el uruguayo Chori Castro marcados en los primeros diez minutos de la segunda parte, y ya ocupa puestos europeos al sumar 21 puntos que le aseguran, prácticamente, la mitad de la permanencia.

El Málaga jugó una gran primera parte, pero errores en cadena defensivos le condenaron en la reanudación, hasta encajar su cuarta derrota consecutiva como visitante, la segunda con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, que por primera vez pierde contra el Mallorca en partidos de Liga.

En el minuto 90, Dudú Aouate le paró un penalti al portugués del Málaga Eliseu Pereira.

El Mallorca de Michael Laudrup sube como la espuma en la clasificación con su sexta victoria de la temporada, segunda consecutiva tras vencer 1-2 al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque los inicios del choque ante el Málaga no auguraban nada bueno.

El equipo balear se fue al descanso con la buena noticia de que empataba 0-0, porque el dominio, las ideas y las ocasiones fueron del Málaga, que pudo marcar en dos ocasiones por medio de Duda (minutos 25 y 26) y que, además, estrelló un balón en el palo tras un cabezazo del también brasileño Welington Robson Pena.

Esterilidad local

Los jugadores de Michael Laudrup repitieron, punto por punto, el discurso futbolístico estéril de hace quince días ante el Deportivo, es decir, nula creación en la zona ancha y fracaso absoluto en los metros finales, donde Webó, esta vez con Nsue como segunda punta, pasó inadvertido.

Eliseu falló una ocasión increíble recién iniciada la segunda parte, y en la jugada siguiente marcó el Mallorca. La sociedad Webó-Castro funcionó a la perfección y repitió poco después, en el minuto 54 para sentenciar, prácticamente, el partido.