Cuatro individuos atracan y apalean a Ecclestone a la puerta de su casa y se hacen con un botín 230.00 euros

Lourdes Gómez LONDRES/COLPISA.

DEPORTES

27 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El rey de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, sufrió esta semana una dura paliza de una banda de ladrones que lo acosaron en la entrada a su apartamento, en el centro de Londres. El millonario empresario, que cumplió 80 años el mes pasado, acusó puñetazos y patadas en la cabeza que requirieron la atención del servicio de emergencia de un hospital cercano. Los ladrones se fugaron, al parecer, con un botín de joyas y dinero en metálico por un valor total estimado en unos 230.000 euros.

El asalto fue cometido la noche del pasado miércoles, cuando Ecclestone regresaba con su novia brasileña a su residencia de Knightsbridge, un lujoso ático con vistas a Hyde Park que se ubica en la octava planta del cuartel general de fórmula 1. Fabiana Flosi, de 30 años, salió ilesa del atraco que, según afirmaban este viernes los medios británicos, la dejó temblando de miedo.

La pareja fue sorprendida por cuatro individuos, que acechaban junto al portal del edificio de Formula One Holdings. Los atracadores cargaron contra el octogenario empresario, al que tumbaron en el suelo y molieron a palos. Le dieron patadas y puñetazos en la cabeza antes de escapar con su reloj de pulsera y un anillo de diamantes entre el alijo identificado por la prensa.

Conducido al hospital, le diagnosticaron un leve traumatismo craneal y una herida superficial en la frente. Ecclestone regresó al trabajo al día siguiente del brutal incidente.

La policía metropolitana de Londres aún busca a los autores del ataque, que tiene muchos indicios de haber sido planificado de antemano. Ecclestone es un millonario divorciado, con una fortuna personal estimada por encima de los 1.700 millones de libras. Preserva la casa familiar en el cercano barrio de Chelsea, pero utiliza el apartamento de Knightsbrige desde que Flosi se mudó a Londres hace unos meses. La joven es abogada de formación, además de modelo, y trabajaba en Brasil como representante comercial especializada en el mundo de los deportes.

Hace unas semanas, con motivo de la disputa del Gran Premio de Brasil, también sufrió un atraco a mano armada el piloto Jenson Button, que salió ileso gracias al pilotaje de su chófer.