El Liceo impide al Borbolla que alinee a Martín Payero después de haber autorizado su cesión

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

23 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Liceo vive este año una temporada de contrastes. Y es que la buena marcha deportiva (va primero destacado en la OK Liga) no va acompañada de una tranquilidad social. El último desencuentro que ha tenido su presidente, Eduardo Lamas, ha sido con el Incoga Borbolla. El protagonista del enfrentamiento es Martín Payero. La falta de entendimiento para que el argentino milite en el club de Monte Alto ha desencadenado el distanciamiento.

Los responsables del Borbolla aseguran que Lamas les ofreció al jugador de forma gratuita para que actuara esta temporada cedido en Primera Nacional. De hecho, estuvo ejercitándose a las órdenes de Diego Lazo durante algunas semanas e incluso viajó hace dos a Madrid para disputar un encuentro de Liga, después de que la federación española le tramitara la ficha.

Pero ese día, horas antes del encuentro, estalló el conflicto. El entrenador del Incoga recuerda que «el gerente del Liceo llamó a Payero para decirle que no jugara, ya que no había acuerdo para cedérnoslo».

Días después, Lamas comunicó a los responsables del Borbolla que el argentino solo actuaría en el club de Monte Alto a cambio de una cantidad económica.

El argumento esgrimido ayer por el presidente del Liceo a este diario fue que «aunque es cierto que inicialmente se habló de cederlo gratis, ahora mismo es un jugador que hace falta en el Liceo y como es propiedad de este club, entendemos que debe haber una contraprestación económica».

Diego Lazo sostiene que su equipo no paga a ningún jugador y que no quiere hacer una excepción con el argentino.

La federación tramitó su ficha

Mientras, desde la Federación Española de Patinaje aseguran que Payero tiene tramitada la ficha del Hockey Club Borbolla y que, para ellos, es de este club a todos los efectos, algo que Lamas achaca a un «malentendido de Diego Lazo, que él mismo sabe que es así, y a un fallo de la federación».

Entretanto, el jugador, que acaba de regresar de Angola, en donde juega cada año algunos meses una competición nacional, rechaza hacer declaraciones al respecto.

Después de haberse formado en las categorías inferiores del Liceo y emigrar a Portugal en el mejor momento de su carrera deportiva, Payero regresó al Liceo hace cinco temporadas, cuando el club verdiblanco flirteaba con el descenso.

Vínculo angoleño

Actualmente, según algunas fuentes, la federación angoleña de hockey sobre patines es la que, mediante un convenio de colaboración con el Liceo, paga, a través del club verdiblanco, el contrato anual del argentino. Esas mismas fuentes aseguran que el objetivo de la entidad de Eduardo Lamas es que refuerce al equipo de Segunda División, algo que el internacional no aceptaría.

El presidente verdiblanco trató ayer de restar importancia a este enfrentamiento, alegando que «tanto el jugador como el Borbolla entienden que pertenece al Liceo y jugará donde los técnicos consideren oportuno», al tiempo que reiteraba que la relación con el Incoga, al igual que con el resto de clubes de la ciudad, era «magnífica». Y puso como ejemplo el Cerceda, del que aseguró que «camina solo» porque él le hizo ver al alcalde del municipio vecino que era lo mejor para el crecimiento de la entidad rojiblanca. Pero que al margen de eso, su apoyo ha sido siempre total a este club.