Los Grizzlies de Marc Gasol sorprenden a los Heat de LeBron James

D. Valera MADRID/COLPISA.

DEPORTES

22 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

David derrotó a Goliat. Los Grizzlies vencieron a los Heat (97-95) con una canasta de Rudy Gay en el último segundo del partido y ante el mismísimo LeBron James. El escolta fue el héroe de un choque apasionante que sirvió para que los locales terminasen con la racha de cinco derrotas consecutivas. El estilo colectivo de Memphis, con seis jugadores en dobles dígitos, triunfó sobre las individualidades de Miami. Los Heat no encuentran la fórmula de la regularidad y muestran grandes carencias defensivas. Unos problemas preocupantes para un equipo que aspira al anillo. Ni siquiera la fuerza de James o Chris Bosh, ambos con dobles figuras, fue suficiente para evitar otro tropiezo.

Marc Gasol sobresalió en la faceta ofensiva y defensiva en los 34 minutos que estuvo en la pista. El español sumó 11 puntos, con 5 de 8 en tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal. Además, capturó 11 rebotes y contuvo al pívot Zydrunas Ilgauskas.

Por otra parte, los Trail Blazers dejaron escapar la victoria ante los Jazz (94- 103) en un último cuarto desastroso. Rudy Fernández salió desde el banquillo para aportar 12 puntos y 2 asistencias en 29 minutos.