El Espanyol monta un fortín en su estadio

La Voz BARCELONA/EFE.

DEPORTES

22 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Espanyol sigue intratable en casa y lo demostró ayer con un claro 3-0 sobre el Hércules CF, con un gol conseguido al cuarto de hora de partido, tras una contra que Joan Verdú aprovechó a la perfección, y dos penas máximas del argentino Daniel Osvaldo y Luis García que desmontaron a los de Esteban Vigo, inofensivo en el feudo perico.

El gol del centrocampista catalán dio alas a los blanquiazules, con mucho más ritmo, control y peligro sobre el área rival. Calatayud, portero del Hércules, tuvo bastante trabajo en la última media hora de la primera parte. Los pupilos de Esteban Vigo apenas disfrutaron de ocasiones en este tramo del partido.

De todos modos, el dominio del Espanyol no anuló por completo al rival. Trezeguet demostró que el Hércules no estaba muerto obligando a sacar una mano prodigiosa a Carlos Kameni tras rematar de cabeza a falta de un minuto para el descanso.

En la reanudación se mantuvo el guión, el balón era del Espanyol. Tal como le gusta a Pochettino: posesión, toque y profundidad. Y atrás, solidez. En el lado del Hércules, más de lo mismo. Tímidos acercamientos al área de Kameni pero los centrales Forlín y Amat, titular tras la lesión de Víctor Ruiz, solucionaban el problema.

Un penalti de Calatayud sobre Osvaldo, que había recortado claramente al portero aprovechando un brillante pase de Sergio García, sentenció el partido. El delantero argentino superó a Unai Alba con un disparo raso colocado al palo derecho. Osvaldo ya es el máximo goleador de su equipo con cuatro goles.

Y faltaba otra pena máxima por una falta sobre Álvaro de Pulhac. Luis García puso la guinda a la victoria.