Derroche de eficacia antes del clásico

D. Valera MADRID/COLPISA.

DEPORTES

Tanto el Real Madrid como el Barça firman espectaculares registros de anotación antes de enfrentarse en un choque marcado por la gran forma de sus estrellas

22 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Si un publicista o experto en marketing hubiera planeado la manera de crear la máxima expectación antes del clásico habría soñado con las goleadas del Barça y el Madrid en la jornada precedente. Y es que las abultadas victorias de ambos equipos convierte en más trascendental, si cabe, el encuentro del próximo lunes 29. La distancia entre los dos grandes y el resto es tan abismal que el enfrentamiento directo se prevé como una verdadera lucha de titanes. Además del combate colectivo, el partido también servirá para disfrutar de otros duelos individuales. Como el protagonizado por Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos futbolistas lograron un hat-trick en su pugna por demostrar quién es el mejor del mundo.

La histórica goleada del Barça en Almería, la mayor a domicilio desde 1959, permite a los azulgrana afrontar el clásico con la moral elevada. Pero no tanto por la cantidad de goles, sino por la fluidez en el juego y la facilidad para crear ocasiones. Además, el encuentro dejó claro que Messi atraviesa un momento más que espectacular. El argentino lleva unas cifras demoledoras. Suma 15 goles en los últimos 9 partidos y con los tres tantos conseguidos este sábado alcanzó los 101 en Liga. Unos números impresionantes para un futbolista de tan solo 23 años. Aunque parezca mentira, todavía en el propio Barça no saben dónde está el límite del argentino. Es evidente que Guardiola ha sabido dar en la tecla para convertir a un fenomenal jugador en la estrella mundial imparable e incontestable que es en la actualidad.

Lucha por la Bota de Oro

La Pulga siempre tuvo verticalidad y un manejo del balón exquisito. Pero a esa calidad ha sumado la pegada. Es un jugador determinante que se beneficia del estilo de toque y posesión del Barça. Fue el Bota de Oro europeo la pasada temporada con 34 tantos. Vista su efectividad este año el récord no tardará en caer. De momento, su próxima víctima será el Panathinaikos el miércoles en la Liga de Campeones. Los catalanes se juegan el pase a los octavos de final de la competición europea en Atenas.

Por su parte, el Real Madrid llegará al Camp Nou pletórico. Es el líder invicto del campeonato. Esta firmando el mejor arranque de su historia. Además, es el conjunto menos goleado. Por si fuera poco, los blancos han recuperado su pegada letal con un juego vertical formidable. El futbolista que simboliza este nuevo Madrid es Cristiano.

El portugués está mostrando todo su potencial con Mourinho. El extremo blanco se olvidó de la ansiedad y los resultados empezaron a llegar. Es pichichi del campeonato con 15 goles. Incluso su criticado egoísmo parece remitir. Eso se deduce a través de detalles como el del penalti que cedió a Sergio Ramos frente al Athletic para sorpresa de Mourinho.

Los blancos llegarán al Camp Nou con un estilo de juego basado en su inmensa pegada. La manita que le endosaron al Athletic es el mayor ejemplo de efectividad ofensiva. Si el Madrid logra adelantarse, jugará a placer a la contra, como se vio en el segundo gol frente a los bilbaínos. Otra de las claves se llama Casillas. El guardameta lleva una temporada espléndida. En el partido contra el Athletic realizó tres paradas extraordinarias. Es un seguro de vida y uno de los principales artífices de la mejoría defensiva de los blancos.

El Madrid ya prepara el choque frente al Ajax de Champions, sin duda marcado por el encuentro ante el Barça. En Ámsterdam, Mourinho optará por reservar a algunos hombres clave y dejar que lleguen en forma al magnífico duelo del Camp Nou.