La arousana Emma Castañeiras conquista su primera corona en Féminas B

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

22 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Emma Castañeiras también pisa fuerte. La arousana se sumó a la fiesta gallega adjudicándose el título en la categoría de Féminas B, también en la modalidad de trial. Y lo hizo después de una accidentada última carrera, ya que en un primer momento estuvo descalificada por interpretar los jueces que había llegado fuera de hora cuando en realidad entró dentro de los registros establecidos. Al final ocupó la quinta plaza que le vale en el cómputo general para alzarse con el título a nivel español.

El problema vino generado por el excesivo tráfico existente dentro del circuito. En la cita participaron más de un centenar de pilotos y la arousana tenía 20 minutos para cubrir el recorrido. Emma entró en 14 minutos, con seis de margen, pero los cronometradores cometieron un error que al final se subsanó.

A las puertas

Castañeiras ya se había quedado a las puertas del podio la pasada temporada, cuando conquistó el subcampeonato -entonces ya había tenido también un problema de cronometraje en la prueba de Vilagarcía-, pero ahora, a sus 16 años, ha conseguido el triunfo de mayor relieve en su todavía corta carrera en el mundo del motor.

A día de hoy, es la más firme promesa del trial en Galicia. En una modalidad sin demasiadas mujeres practicantes, ella es la punta de lanza.

Sus comienzos se dieron en el campeonato gallego en la categoría de féminas el curso pasado. Al mismo tiempo comenzó a competir en el nacional. Ahora le ha llegado el momento de dar un paso al frente. El campeonato de España le debe abrir puertas para poder acceder a la categoría A, en donde está la élite del trial femenino español.