Perucho y Teresa Portela reciben los galardones como mejores piragüistas del año

La Voz MÉRIDA/EFE.

DEPORTES

21 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los recientes campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, Perucho , han declarado hoy en Mérida, donde han recogido el Premio de Mejores palistas españoles del 2010, que en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 intentaran «revalidar la medalla de oro». La localidad extremeña acogió ayer la XXVII Gala de la Federación Española de Piragüismo, que contó con la presencia de unas doscientas personas. En categoría femenina, una vez más recogió el galardón como mejor piragüista femenina la gallega Teresa Portela.

Los castellano-leoneses Pablo Andrés y Eva Barrios han resultado ganadores de las distinciones Mejor Promesa Sub'23 Masculino y Femenina, respectivamente, mientras que en Mejor Promesa masculino fue Cristian Toro.

Junto a Miguel García, como Mejor Entrenador, fueron premiados los colegiados Nuria Villarrubla y Xabi Marroig, que comparten el de Mejor Árbitro, y la Agencia Efe recibe el de Medios de Comunicación. El Premio al Mejor Patrocinar ha sido para la Sociedad de Promoción de Turismo de Castilla y León, y recibirán distinción como copatrocinadores: Amura, Sierragres, Aister, Diputación de Pontevedra-Rias Baixas y Nelo.

Asimismo, la Federación ha premiado en el capítulo de Valores Humanos a los técnicos Amando Prendes y José Ramón López Díaz Flor, y otorga una mención especial a la Federación Extremeña.