Fedys opta a uno de los premios a la solidaridad en el deporte que convoca la Fundación SOS

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

19 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Educación, Deporte y Salud (Fedys), que preside Francisco Javier González Pérez, fue nominada ayer de forma oficial como finalista de los premios a la solidaridad en el deporte que convoca la Fundación SOS.

Fedys opta a este galardón en la categoría de oenegé más solidaria. Sus rivales para adjudicarse el premio de 3.000 euros son Ayuda en Acción (por el proyecto de apoyo al Programa Preventivo de Niñas y Niños Trabajadores en la Calle del Proyecto Salesiano. Quito, Santo Domingo, Guayaquil, Esmeraldas, San Lorenzo y la localidad ecuatoriana de Ambato); Esport Solidari Internacional (por el proyecto de construcción de un campo de fútbol y envío de material deportivo en el St. Francis Hospital, en Ghana); Fundación Gomaespuma (por el proyecto de escalada Climb Swaziland), y la fundación Plan (por la capacidad de hacer que niñas y jóvenes alcancen su desarrollo a través de la socialización, colaboración y participación deportiva).

En el caso de Fedys, su nominación es por los programas de ejercicio físico para personas con enfermedades mentales. El año pasado se llevó el premio la fundación Tierra de Hombres por su proyecto de protección y de apoyo a los niños en situación de calle en la ciudad de Buyumbura (Burundi)

En la categoría de deportista más solidario figuran Pau Gasol, Tánia Elósegui, Tommy Robredo, Jorge Lorenzo y Sergio Ramos.

La decisión de los finalistas será tomada por un jurado compuesto por, entre otros, Emilio Butragueño, Miguel Induráin y Arantxa Sánchez Vicario.