La selección española de fútbol se da un homenaje

No se perdieron la cita Alfredo di Stéfano, en silla de ruedas, ni el coruñés Luis Suárez, hasta el momento único jugador nacido en el país galardonado con el Balón de Oro.


madrid/colpisa.

Las leyendas del fútbol español brindaron ayer por el triunfo de la selección en el Mundial en un homenaje destinado a los 23 campeones, pero también a todos los internacionales de la historia, a los futbolistas que desde 1920 han defendido al menos en una ocasión la camiseta nacional. No se perdieron la cita Alfredo di Stéfano, en silla de ruedas, ni el coruñés Luis Suárez, hasta el momento único jugador nacido en el país galardonado con el Balón de Oro.

Dos mitos que dieron brillo a un acto en el que se dieron cita más de 200 internacionales de distintas épocas. Ambos almorzaron juntos el día anterior y ayer se reencontraron, bajo el lema «Gracias a todos, el sueño se ha hecho realidad», durante su visita al Museo de la Federación Española de Fútbol (FEF), organizadora de un emotivo evento en el que se rindieron honores a los héroes de Sudáfrica.

«Es un éxito espectacular para España, un país futbolero cien por cien, y estamos muy contentos de la hazaña que han conseguido», reconoció Di Stéfano, quien a sus 84 años subió al estrado ya apoyado en su bastón. «A quienes hay que hacer homenajes es a esta gente, que ha logrado una cosa maravillosa», puntualizó Luis Suárez, que no se olvidó del campeonato de Europa del 2008 y ahora espera que el próximo Balón de Oro se lo concedan a Xavi.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que saludó uno por uno a los reyes del planeta, incluso los premió con una reverencia. «No es una sorpresa que España sea campeona de Europa y del mundo», sentenció el dirigente. Hubo anécdotas de todo tipo. Las primeras, al presentar la nueva camiseta que se estrenará en el amistoso de mañana contra Portugal y lucirá España hasta la Eurocopa del 2012. A Cazorla le sobraban varias tallas, mientras que a Llorente casi le estallaba.

Mata, baja por lesión

Juan Mata abandonó ayer la concentración de la selección española tras confirmarse que sufre un edema óseo en su rodilla derecha y Vicente del Bosque ha decidido no convocar a ningún otro jugador para sustituirlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La selección española de fútbol se da un homenaje