Mourinho y Preciado se ven las caras

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

El Madrid defiende el liderato en un estadio del Molinón caldeado por el rifirrafe con el entrenador del Sporting

14 nov 2010 . Actualizado a las 02:26 h.

Parecía el penúltimo partido cómodo que le quedaba al Madrid hasta final de año, pero se puede convertir en un infierno. La visita de hoy al Sporting bien podría enunciarse como un duelo Preciado-Mourinho, tras el cruce de descalificaciones entre los dos entrenadores. El portugués acusó al equipo asturiano de haber regalado el partido que disputó en septiembre en el Camp Nou, pues alineó a varios reservas (seis serán titulares hoy), mientras Preciado le llamó canalla y mal compañero y afirmó que él lo sentaría (Mourinho no podrá ocupar su sitio en el banquillo por sanción) con los Ultra Boys, los seguidores más radicales del Sporting.

La polémica siguió ayer su recorrido. Preciado no atendió a la prensa, Mourinho tampoco porque está castigado y Karanka, su segundo, suspendió la tradicional comparecencia previa al partido. Pero otros entrenadores hablaron por ellos y cerraron filas en torno al técnico del Sporting. El más claro fue Pochettino (Espanyol), quien dijo estar de acuerdo con Preciado y aseguró que si el atacado fuera su equipo, hubiera actuado igual. Lotina entendió que Preciado esté indignado, mientras Emery, del Valencia, pidió máximo respeto para el entrenador sportinguista.

El Madrid defiende su liderato en un remedo del clásico que disputarán dentro de quince días en el Camp Nou. Al menos en cuanto al fuerte ambiente que aguarda a sus futbolistas. El vetusto Molinón, uno de los estadios clásicos de la Liga, donde la hinchada local no para de animar, recibirá de uñas un duelo donde el pronóstico se tiñe de claro color visitante. Con diez puntos en su casillero, el cuadro gijonés presenta los mismos guarismos que el Dépor (dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas) y no gana a su rival de esta tarde desde la temporada 1994-95.

Tras cinco victorias consecutivas, se podría pensar que los blancos aspiraban a un partido plácido antes de las exigentes reválidas que les esperan hasta las Navidades, pero no hay minuto tranquilo con Mourinho de por medio. De su mano viven tan al límite un partido en el Bernabéu que ganan por 2-0 al descanso contra un equipo de Segunda B (lo que les sucedió el pasado miércoles con el Murcia y que derivó en un par de expulsiones y media docena de tarjetas amarillas), como el que disputarán el día 29 en el Camp Nou. Y eso que hasta las Navidades les aguardan el Athletic, el Ajax, el Barcelona, el Valencia, el Auxerre, el Zaragoza y el Sevilla.

Hoy no podía ser menos. Con el talentoso gallego Diego Castro en el once y Nacho Novo a la espera en el banquillo, el Sporting pretende meter al Madrid en el mismo laberinto donde se perdió el Barça, que en el Camp Nou sufrió para ganar por 1-0. En El Molinón solo perdió con el Valencia, pues ganó al Sevilla con comodidad, mientras el Athletic y el Villarreal solo sumaron sendos empates. Mourinho cuenta con su once de gala, ya que Carvalho se recuperó de la brecha en el ojo que le provocó el codazo de Diego Costa en el derbi madrileño.

Alineaciones

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, De las Cuevas, Carmelo, Diego Castro y Sangoy.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Ronaldo, Özil, Di María e Higuaín.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité de Castilla y León).

Horario: 19.00 horas, Canal Plus Liga y GolT.