El Osasuna fulmina al Hércules a balón parado

Fermín Zariquiegui

DEPORTES

Monreal, Lolo y Vadocz anotaron los tres tantos que certificaron la superioridad del cuadro navarro.

07 nov 2010 . Actualizado a las 21:17 h.

Osasuna se alzó con la victoria en un duelo entre rivales directos al derrotar por 3-0 al Hércules en un encuentro de neta superioridad rojilla, resuelto por el conjunto pamplonés a balón parado, curiosamente su calvario el pasado domingo en Santander, con los goles de Monreal, Lolo y Vadocz.

Monreal abrió el marcador en un libre indirecto dentro del área tras pitar el árbitro una cesión visitante al filo del descanso.

Lolo marcó en los primeros minutos del segundo periodo de un cabezazo, tras falta botada por Puñal, y, ya en el tiempo añadido, el húngaro Vadocz cerró el marcador en un córner sacado por Calleja.

El conjunto de José Antonio Camacho fue dueño y señor del primer periodo. El Hércules no dio ninguna muestra de aparecer en el partido. Totalmente tirado atrás, el equipo alicantino estuvo a merced del juego y del ritmo imprimido por los rojillos.

Los locales tuvieron el control del partido con el papel estelar de Nekounam en el medio centro, mientras que la verticalidad la puso Juanfran, quien demostró estar en estado de gracia.

Mientras que el Hércules sólo tiró a puerta en la primera parte en un libre directo alto de Drenthe en el minuto 42, Osasuna hizo ocasiones para mandar en el marcador.

Nekounam pegó un libre directo al larguero de la portería de Calatayud, quien poco después sacó un disparo de Juanfran. En el minuto 39 llegó la jugada clave. Peña hizo una peligrosa cesión por alto a Calatayud, quien tuvo que tocar con la mano para evitar el gol.

El árbitro pitó libre indirecto dentro del área. Aranda tocó en corto a Monreal y el internacional español marcó de potente disparo tras tocar en Juanra, con todo el Hércules bajo el larguero en la línea de gol.

El guión no cambió en la segunda parte, a pesar de que a los dos minutos de la reanudación los jugadores visitantes reclamaron penalti por mano de Miguel Flaño.

Osasuna amplió su renta en su primera llegada con peligro del segundo periodo. Después de escocer los tres goles encajados de estrategia en Santander, los navarros se desquitaron a balón parado.

Puñal botó una falta lateral y Lolo, libre de marca en el segundo palo, marcó de cabeza para atar la victoria 'rojilla'. Ya en el tiempo añadido, Vadocz cerró el marcador tras aprovechar un córner sacado por Calleja.

El Hércules estiró líneas en el tramo final del encuentro, pero no creó excesivo peligro ante el marco de Ricardo, únicamente un libre directo de Cristian al larguero en el minuto 78.

Ficha técnica:

3 - Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano (Vadocz, m.82), Masoud (Calleja, m.86); y Aranda (Kike Sola, m.91).

0 - Hércules: Calatayud; Juanra, Pamarot, Rodríguez, Peña; Fritzler, Abel Aguilar (Thomert, m.65); Kiko Femenia (Portillo, m.86), Tiago Gomes (Cristian, m.65), Drenthe; y Trezeguet.

Goles: 1-0, m.40: Monreal. 2-0, m.56: Lolo. 3-0, m.91: Vadocz.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a Masoud (m.45), de Osasuna, y a Rodríguez (m.23), Pamarot (m.30), Fritzler (m.47) y Peña (m.63), del Hércules.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.130 espectadores. Los jugadores de Osasuna saltaron al campo con camisetas de apoyo a su compañero Rúper, lesionado de gravedad esta semana para el resto de la temporada.