Rubén de la Red anuncia entre lágrimas su retirada como futbolista

La Voz MADRID/EFE.

DEPORTES

05 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El centrocampista del Real Madrid Rubén de la Red se refugió en el optimismo al anunciar su retirada como futbolista y cambiar el césped por los banquillos. Un optimismo que no logró enjugar las lágrimas de un joven que, con apenas 25 años, ve truncado su sueño de ser futbolista, a causa de un problema cardíaco que le ha impedido jugar en los dos últimos años. «Siempre soné con ser futbolista y triunfar en el Real Madrid. Hoy un problema de corazón me obliga a anunciar mi retirada, pero estoy ilusionado por empezar una nueva etapa de mi vida, en la que lo daré todo para tratar de tener éxito», señaló un emocionado De la Red.

Una nueva etapa en la que el ya ex internacional español tendrá, como recalcó el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, todo el apoyo del club blanco, para canalizar desde el banquillo su «pasión» por el fútbol. «Rubén culminará el próximo mes de junio el curso nacional de entrenadores y hasta entonces realizará un itinerario por los distintos equipos del club para conocer todo lo que hacemos y cómo lo hacemos», explicó Valdano.

Un aprendizaje que finalizará con la llegada de De la Red a alguno de los distintos equipos que conforman la cantera madridista en la siguiente temporada.

Una carrera como técnico, que no impide que De la Red siga albergando en su interior la posibilidad de regresar algún día a los terrenos de juego, tras dejar la práctica activa, como insistió, «sin un diagnóstico concreto». «Si en un futuro no muy lejano la medicina avanza lo suficiente y me da cierto margen ..., pero sin un diagnóstico concreto el volver a jugar no sería lo más recomendable», afirmó el jugador, que prefiere centrarse ahora en sus nuevos cometidos.

Una trayectoria en la que no quiso olvidarse de aquellos que le han mostrado su apoyo desde que sufriera el 30 de octubre del 2008 un síncope durante el partido de Copa frente al Real Unión de Irún. «Mi meta es, sobre todo, sentirme satisfecho y algún día poder llegar a la élite», comentó De la Red que, al igual que Valdano, no quiso ahondar en las condiciones en las que se ha rescindido el contrato que le vinculaba como jugador con el club.