De la Rosa: «Espero competir el año próximo, y si es con Hispania, mejor»

La Voz MADRID/EFE.

DEPORTES

05 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Pedro Martínez de la Rosa mostró su confianza en volver a estar en la parrilla de salida de la próxima temporada y su deseo de hacerlo en el equipo español Hispania, aunque «habrá que esperar a ver el proyecto deportivo que tiene».

«Me encantaría correr otra vez en fórmula 1. Los pilotos estamos hechos para eso, para competir. Ojalá sea en Hispania, pero todavía hay que esperar a ver qué proyecto deportivo tienen y hablar tranquilamente de lo que es mejor para ellos y para mí. No hay prisa, de momento», comentó ayer Martínez de la Rosa en la presentación de una campaña publicitaria.

El español pilotó para Sauber hasta el pasado septiembre, cuando fue sustituido por el alemán Nick Heidfeld. «Todo dependerá de su proyecto deportivo y de los apoyos económicos que puedan tener. Todos queremos ser competitivos y si estoy en Hispania será porque el equipo irá para arriba y si no, no quiero engañar a nadie y haremos otras cosas», indicó el catalán.

De la Rosa mantiene contactos con otras escuderías de cara a la próxima temporada. «Es lógico, es la época del año en la que hablas con todos los equipos que tienen plaza disponible para el año que viene. Eso es lo más importante. Dispongo de más tiempo que otros pilotos para concentrarme en el año que viene y de hecho es lo que estoy haciendo ahora. Los entrenamientos con Pirelli son una inversión cara al futuro. Estamos entrenándonos para llegar lo mejor posible al 2011», subrayó.