El Villarreal empata al Sporting de penalti y en el minuto 93

Jorge Junquera GIJÓN/EFE.

DEPORTES

01 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Villarreal arañó un punto de El Molinón, gracias a un penalti transformado por el italiano Giuseppe Rossi, en el minuto 93, cuando peor lo tenía ante un Sporting que jugó el tramo final con un jugador más y llegó a estrellar un balón en el larguero.

La duda de los espectadores que acudieron a El Molinón era saber si su equipo iba a ofrecer la versión buena, la mostrada contra el Sevilla, o el pésimo juego de Getafe y, tras los primeros 45 minutos, el Sporting se asemejó más al que se impuso al equipo andaluz.

Los primeros minutos fueron de dominio local y, ya en el 4, el argentino Sangoy dispuso de la primera oportunidad clara. El Villarreal respondió de inmediato, por medio del brasileño Nilmar. Sin un control claro del centro del campo y ambos conjuntos llegaron con facilidad al área rival, lo que motivó varias ocasiones claras de gol y que tanto Diego López como Juan Pablo tuviesen bastante trabajo.

El Villarreal dominó los diez primeros minutos de la segunda parte. Manolo Preciado cambió a Carmelo por el gallego Nacho Novo y, en el primer balón que tocó, le metió un pase medido a Sangoy. El centro del argentino le dio en la mano a Gonzalo y el penalti lo transformó el también gallego Diego Castro.

El Villarreal buscó el empate, pero apenas ocho minutos después se quedó sin Gonzalo, que vio la segunda amarilla por una falta sobre Barral. La igualada llegó en el minuto noventa y tres, al transformar Rossi un penalti cometido por Eguren sobre Marchena.