El Schalke de Raúl, inmerso en la zona de descenso a Segunda

John Bagratuni BERLÍN/DPA.

DEPORTES

El ex capitán del Real Madrid ha decepcionado con sus pobres estadísticas

01 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex capitán del Real Madrid Raúl González está conduciendo con sus pobres números a su equipo, el Schalke, a la Segunda División alemana, a pesar de la fuerte inversión del club por reforzar su plantilla para ganar un título esta temporada.

Precisamente, ese importante desembolso ha provocado una profunda decepción en el entorno del Schalke con la aportación de Raúl. El equipo alemán no solo ha estado lejos de colmar las expectativas de pelear el título, sino que tras el partido del sábado en el que cayó por 1-0 ante el Bayer Leverkusen en su propio campo, deberá luchar por no descender a la Segunda División.

   A 19 puntos de distancia del líder, Borussia Dortmund, solo contabiliza una victoria en las diez jornadas disputadas de la Bundesliga, y si supera al colista, el Borussia Mönchengladbach, es por un gol de diferencia.

   Magath, técnico del equipo, es consciente de la delicada situación del equipo. «No conseguimos hacer frente a esta situación», dijo el entrenador. Siete de los jugadores que perdieron el partido del sábado fueron adquisiciones que decidió Magath, sobre quien las instancias directivas del club empiezan ya a hacer presión.

   «Crecen las dudas en torno al entrenador y sus fichajes», aseguraba ayer el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung . Magath no consigue aún encontrar una formación ideal con todos los nuevos jugadores y apenas encuentra explicaciones.