En su presentación como entrenador, Ferrer se declara admirador de Cruyff y Van Gaal

La Voz LA HAYA/EFE.

DEPORTES

29 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El club holandés Vitesse presentó ayer al ex futbolista del Barcelona Albert Ferrer como su nuevo entrenador, que debutará como técnico en sustitución del destituido Theo Bos. El antiguo lateral derecho del Barça y de la selección, de 40 años, afirmó que su falta de experiencia como entrenador «no va a ser un problema», en una rueda de prensa organizada por el club de Arnhem y en la que no ocultó su admiración por Johan Cruyff y Louis Van Gaal.

Ferrer ha firmado por año y medio con el club con el que se estrenará como entrenador, y donde trabajará con los asistentes Stanley Menzo y el también español Albert Capellas Herms. El ex futbolista señaló que no descarta pedir consejo a Ronald Koeman, y reconoció que le gusta el estilo del Barcelona, un equipo «que tiene a los mejores jugadores».

Tampoco descartó traer al club holandés a jóvenes talentos del Barcelona y de empezar en Arnhem una sección de formación para futbolistas aún por descubrir. «Gracias», dijo el futbolista en español, para agradecer al club holandés la confianza depositada, a pesar de que reconoció que apenas tiene experiencia como entrenador.