Pablo Larrazábal se coloca líder en Valderrama al final de la primera jornada

Luis Ortega SAN ROQUE/EFE.

DEPORTES

29 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El golfista español Pablo Larrazábal ha sorprendido a todos los favoritos durante la primera jornada del Andalucía Valderrama Máster, tras firmar una excepcional tarjeta de 66 golpes, cinco bajo el par, gracias a un inmaculado recorrido, en el que no ha cometido fallo alguno. El barcelonés, de 27 años, jugó muy firme durante todo el día, buscando el par del campo y logrando magníficos golpes sobre el green , para lograr cinco birdies , que lo colocan en lo más alto de la clasificación.

Larrazábal, que ya fue líder en la primera jornada del Volvo Máster de Valderrama del 2008, apretó en los hoyos finales para lograr dos birdies consecutivos y certificar el liderato en solitario. Por su parte, Graeme McDowell confirmó sus credenciales al título y firmó una vuelta sin fallos con tres birdies , para seguir la estela del líder y en una franca posición para atacar la segunda jornada.

Buena actuación española

La nota positiva para la armada española, además del excepcional Larrazábal, la pusieron Miguel Ángel Jiménez y Sergio García, que bajaron del par del campo con menos uno y mantienen intactas sus opciones en el torneo. El malagueño estuvo poco firme en los nueve primeros hoyos, tras firmar tres bogies y otros tantos birdies , pero se recuperó en el tramo final, aunque un desliz en el hoyo 18 le impidió mejorar.

Kaymer, discreto

Peor le fueron las cosas al gran favorito para adjudicarse el torneo y convertirse en el número uno mundial, un Martin Kaymer que firmó una tarjeta de 72 golpes para acabar con uno sobre el par, lo que le obliga a mejorar para superar el corte y soñar con arrebatar el cetro mundial al estadounidense Tiger Woods.

Mención especial merece José María Olazábal, que finalizó con 73 golpes, dos sobre el par, pero que terminó con sensaciones positivas para ir recuperando el juego que lo hizo grande.

La primera jornada deja un buen sabor de boca para disfrutar de un fin de semana de buen golf, con el liderato mundial en juego, aunque la lluvia que se prevé para los próximos días puede complicar aún más el juego sobre el complicado campo gaditano.