El David Cal más polifacético se mete en la Red

Xabi Otero PONTEVEDRA/LA VOZ.

DEPORTES

Dio a conocer su página web con un vídeo en el que muestra sus habilidades deportivas

28 oct 2010 . Actualizado a las 03:50 h.

El mejor piragüista español de todos los tiempos también rema hacia Londres 2012 en Internet a través de la página ?www.davidcal.com. Sus fans podrán disponer de información actualizada en este portal acerca de los progresos que va dando hacia la consecución de su quinto metal olímpico, algo que no ha conseguido ningún deportista nacional.

Asimismo, tendrán la oportunidad de interactuar con él realizando preguntas a las que el cangués irá respondiendo en la medida de lo posible.

La presentación contó con la proyección del anuncio promocional de la web, creado por Enrique Prendes, en el que se puede ver a David Cal practicando diferentes deportes. El inicio es espectacular. Las luces del estadio de Pasarón se van encendiendo poco a poco para dar paso a unas imágenes en las que el piragüista se prepara para saltar al terreno de juego con la elástica del Pontevedra.

«Cuando era pequeño me decían que triunfaría en el mundo del fútbol», comenta el campeón con la voz en off. Pero antes de salir del vestuario surge un segundo de picaresca al besar con la mano una foto de la periodista de moda, Sara Carbonero, propiedad de un futbolista granate.

La atención gira entonces hacia el tenis. «Comentaban que en tierra batida tendría futuro», declara. Y a continuación se atreve a echarle un pulso a la jugadora vilagarciana de baloncesto Sara Gómez. «Alguien me dijo que metiendo triples parecía de la NBA», afirma. «Y alguna vez que podría llegar a ser profesional del golf», asegura. En ese instante, emerge en el río Lérez para sentenciar que en una canoa es «una apuesta segura».