El Chelsea refuerza su liderato ante los Wolves

EFE

DEPORTES

Los londinenses se imponen por 2-0 gracias a los goles de Malouda y Kalou y se colocan a cinco puntos del City, que juega mañana ante el Arsenal.

23 oct 2010 . Actualizado a las 20:57 h.

El Chelsea sigue líder tras vencer por 2-0 al Wolverhampton con menos brillantez de la que se le conoce, mientras que el Tottenham y el Wigan se vieron frustrados por sus respectivos empates, a los que contribuyeron con gol el ex madridista Rafael Van der Vaart y el colombiano Hugo Rodallega.

Un primer tanto nacido de la espectacular triangulación entre Anelka, Zhirkov y Malouda estrenó el marcador de los Blues en el minuto 23, cuando nada pudo hacer el guardameta estadounidense Marcus Hahnemann, protagonista en el primer cuarto de hora de un gran despeje que enturbió la primera opción de gol del Chelsea.

Tras el gol, se sucedieron una serie de llegadas, de nuevo con mucho peligro, de Anelka, pero en absoluto el Wolverhampton, que luchaba a finales de la temporada pasada por mantenerse en la Premier, se amedrentó ante los vigentes campeones de liga que jugaban hoy en su casa, en Stamford Bridge.

Finalmente, ese segundo gol que confirmaba el octavo triunfo del Chelsea en la liga -sólo ha perdido un partido, contra el Manchester City- llegó en el minuto 81, en el que participó casi todo el equipo.

También en Londres, al Tottenham se le escapó su oportunidad para afianzarse entre los primeros puestos de la tabla con un empate 1-1 ante el Everton, que empezó fuerte pero al ser igualado por el ex madridista Rafael Van der Vaart se desinfló.

El duelo comenzó favorable para el conjunto visitante, el Everton, -en el que faltó el español Mikel Arteta-, gracias a un tanto del defensa Leighton Baines en el minuto diecisiete, pero un error del guardameta Tim Howward sólo tres minutos más tarde permitió a los Spurs igualar el marcador.

La superioridad del Tottenham fue más clara durante la segunda mitad, en la que el Everton tuvo muchos pases desacertados pero se salvó en varias ocasiones de una derrota por la gran actuación de su zaguero francés Sylvain Distin.

El Wigan, único equipo de la Premier League entrenado por un español esta temporada (Roberto Martínez) estuvo a punto de dar un magnífico salto en la tabla, pues fue el primero en anotar en el minuto 59 en su casa ante el Bolton, a cargo de Rodallega, que hacía su tercero en la temporada.

El delantero colombiano había sido insistente durante todo el partido y tras ocho remates desafortunados, llegó el acierto. Fue el resultado de un entendimiento entre tres: la jugada arrancó del español Jordi Gómez, pasó por los pies del argentino Franco Di Santo y recayó en Rodallega para ser definida.

En los escasos siete minutos que pasaron hasta que el Bolton igualó, el hondureño Maynor Figueroa evitó un gol en el saque de una falta peligrosa. No obstante, un error de los defensores -pese a su buena actuación durante la mayor parte del encuentro-, que fueron a por un solo hombre, permitió al sueco Johan Elmander el tanto del empate.

Por su parte, el Birmingham ganó al Blackpool por 2-0, una victoria a la que contribuyó con el segundo tanto el ex valencianista serbio Nikola Zigic, y que sitúa al equipo en el undécimo puesto de la clasificación general.

El Aston Villa perdió contra el Sunderland en el Estadio de la Luz con un gol en propia meta del irlandés Richard Dunne. La novena jornada de la Liga de Inglaterra continúa con el enfrentamiento entre West Ham-Newcastle y concluirá el domingo con los duelos Stoke-Manchester United, Liverpool-Blackburn y Manchester City-Arsenal.