Rafa Nadal jugará en Madrid un partido benéfico contra Federer

EFE

DEPORTES

El jugador número uno del mundo reconoció que no es fácil ver enfrentarse a menudo a los dos primeros jugadores del mundo.

22 oct 2010 . Actualizado a las 17:38 h.

El tenista español Rafa Nadal presentó hoy en Madrid el partido benéfico que organiza su Fundación y que le enfrentará el próximo 22 de diciembre en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid al suizo Roger Federer.

«Es el primer gran acto que vamos a organizar con la Fundación que lleva mi nombre y cuya recaudación va a ir destinada íntegramente a una serie de proyectos que ya hemos puesto en marcha con distintos objetivos», explicó Nadal.

El jugador número uno del mundo reconoció que no es fácil ver enfrentarse a menudo a los dos primeros jugadores del mundo y quizás por eso el partido del próximo 22 de diciembre, que será el segundo que jueguen ambos tenistas, pues un día antes se enfrentarán en Zurich, tiene un sabor especial.

«Además de agradecer a todos los patrocinadores su apoyo, tengo que acordarme también del alcalde Madrid, por todos las facilidades que ha puesto para que se pueda llevar a cabo esta iniciativa de nuestra fundación, y también por la sorpresa especial que después protagonizará Julio Iglesias, con quien hablé hace unos días y me confirmó que cantará durante media hora en la cena de gala que seguirá al partido en el patio del Ayuntamiento de Madrid», confirmó Rafa Nadal.

El tenista aseguró que, por ahora, hace lo que puede con la fundación, que gestiona su madre. «Como sabéis siempre estoy de aquí para allí y no resulta fácil involucrarme mucho más», afirmó.

«La idea de la Fundación fue algo mío, después de colaborar en muchas iniciativas de ese tipo, pero al final de esta manera siempre sabes a dónde vas a dirigir lo que se recaude», reconoció el mundo.

Rafa Nadal explicó que la recaudación del partido del próximo 22 de diciembre estará destinada al Centro Anantapur de la India, dentro del programa de la Fundación Vicente Ferrer, al «Más que tenis» de Special Olympics España y a Aldeas Infantiles SOS y su programa «Integración y Deporte Fundación Rafa Nadal».

El primero de ellos ha creado una escuela que puede acoger a 150 alumnos en Andhra Pradesh, en Anantapur, y cuyo objetivo es el refuerzo escolar de todos ellos, con la enseñanza de matemáticas, inglés o informática, además de poner a su disposición tres pistas de tenis de tierra batida para que puedan aprender a jugar al tenis.

Con Special Olympics, durante los próximos tres años se intentará fomentar el deporte y su integración en jóvenes con discapacidad intelectual entre los 8 y 25 años y formarán parte del mismo unos 200 jóvenes de Murcia, Andalucía, Castilla y León y Baleares.

El programa «Integración y Deporte Fundación Rafa Nadal» en colaboración con Aldeas Infantiles SOS buscará la integración de jóvenes conflictivos para lograr su plena integración y el crecimiento personal con acciones sistemáticas de carácter sociopedagógico y técnico.

En un momento de la presentación, Rafa Nadal fue preguntado por la entrega hoy, en Oviedo, del premio Príncipe de Asturias a la selección española de fútbol, campeona del mundo en Sudáfrica, y por la ausencia de algunos de sus jugadores.

«Es complicado que puedan asistir todos, pues existen una serie de normas de los equipos y sí es verdad que es un premio muy importante en el mundo y, por supuesto, en España, por lo que creo que todos los que puedan deberían ir y seguro que los clubes hacen todo lo posible para que sea así», manifestó Nadal.