El Barça permite a Xavi recoger el Príncipe de Asturias

Con el azulgrana serán 9 los campeones del mundo que irán a Oviedo a la entrega del galardón.

Redacción digital

El barcelonista Xavi formará parte del grupo de nueve futbolistas que, junto al seleccionador Vicente del Bosque, recogerán mañana en Oviedo de manos de Don Felipe el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010.

Además del futbolista azulgrana, la representación de la selección española que se proclamó campeona del mundo el pasado mes de julio la completan Casillas, Reina, Capdevila, Marchena, Llorente, Javi Martínez, Navas y Mata.

En un principio el Real Madrid y el Barcelona se habían negado a permitir a sus futbolistas que acudieran. La controversia desatada ha provocado que al final puedan acudir un representante de cada conjunto: Xavi y Casillas.

La Fundación Príncipe de Asturias ha informado a EFE que se encuentra «muy agradecida» a los clubes por el «esfuerzo» que han realizado para posibilitar la presencia de estos jugadores en el acto de entrega de los galardones, que como cada año tiene lugar en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El Barça permite a Xavi recoger el Príncipe de Asturias