Saxo Bank seguirá patrocinando al equipo de Riis, aunque Contador sea sancionado por dopaje

La Voz COPENHAGUE/DPA.

DEPORTES

18 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Incluso sin el español Alberto Contador, el Saxo Bank seguirá siendo el patrocinador principal del equipo de ciclismo del danés Bjarne Riis, según confirmó ayer la institución financiera.

«Junto con Sungard, una las mayores empresas del mundo en software y tecnología, Saxo Bank seguirá respaldando al equipo también en el 2011 independientemente de si corre o no Alberto Contador», figura en el comunicado de prensa.

Contador, triple ganador del Tour, dio positivo por clembuterol en la ronda francesa de este año y podría ser sancionado con dos años de suspensión.

El español de 27 años afirma que fue víctima de una intoxicación alimentaria. La Unión Ciclista Internacional (UCI) todavía no ha fijado fecha para dar a conocer su decisión.

«Cierto es que el contrato entre Saxo Bank y el equipo ciclista contiene una cláusula que prevé que Contador forme parte del equipo en el 2011. Pero junto con Riis y la directiva del equipo he adoptado la decisión de que Saxo Bank ignore esa cláusula si Contador, en contra de las actuales esperanzas, no estuviera en el equipo el año próximo», dijo Christensen, vicepresidente del patrocinador.