Suspendido varios minutos el Cagliari-Inter por insultos racistas a Eto'o

EFE

DEPORTES

El propio jugador camerunés anotó después el gol de la victoria del equipo de Rafa Benítez.

17 oct 2010 . Actualizado a las 19:27 h.

El árbitro del partido de la primera división del fútbol italiano Cagliari-Inter suspendió hoy durante varios minutos el encuentro, debido a los cánticos de tipo racista contra el jugador interista Eto'o, que acabó marcando el gol de la victoria visitante por 0-1.

Tres minutos después de comenzar en el encuentro, en Cagliari, la capital de la isla de Cerdeña, en la llamada «curva norte» del estadio sardo, ocupada por los hinchas locales, éstos comenzaron a entonar «buu», el clásico cántico de tintes racistas que los «tifosi» dedican a los jugadores negros.

El colegiado Tagliavento suspendió inmediatamente el partido, a la vez que llamó a consultas a los capitanes de los dos equipos y desde la megafonía se recordó al público que si seguían los coros racistas, se suspendería definitivamente el partido.

Tres minutos después se reanudó el encuentro y, casualmente, el jugador camerunés anotó el único tanto que sirvió para dar tres puntos más al equipo de Rafa Benítez.

La Juve golea

En el resto de la jornada, la Juventus selló una importante victoria por 4-0 frente al Lecce, en un partido en el que los bianconeros se reivindicaron como uno de los equipos llamados a pelear por los puestos de cabeza a base de juego y goles.

La lucha por el liderato se pone así al rojo vivo después del triunfo del Inter y tras la victoria ayer del Milán frente al Chievo por 3-1, a la espera de lo que haga el Lazio esta noche en Bari.

También estaba obligado a ganar el Juventus ante el recién ascendido Lecce, para no descolgarse de los primeros puestos después de un inicio de campeonato que dejaba las mismas dudas con las que terminó la pasada temporada.

Alberto Aquilani puso el 1-0 con un potente disparo desde fuera del área y los bianconeri dominaron el encuentro desde el principio, sin dejar apenas espacios al Lecce. Krasic forzó el penalti con el que Felipe Melo puso el 2-0 y dio una asistencia a Fabio Quagliarella que supuso casi la mitad del tercer gol.

Con el partido ya sentenciado en el descanso, el Juventus supo administrar fuerzas durante la segunda parte pensando en el partido de Liga Europa del próximo jueves frente al Salzburgo y el capitán Alessandro del Piero puso el 4-0 final.

También goleó el Palermo n casa al Bolonia por 4-1, con el joven argentino Javier Pastore de nuevo como protagonista y como autor de uno de los cuatro goles que consiguieron los sicilianos.

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada fue el Sampdoria-Fiorentina, que acabó en 2-1 en la vuelta del fútbol al estadio Luigi Ferraris tras los incidentes del Italia-Serbia del pasado martes.

Más complicado lo tuvo el Nápoles, uno de los mejores equipos a domicilio en este inicio de campeonato pero que no pudo, sin embargo, pasar del empate frente al Catania en un partido muy disputado.

En esta séptima jornada, se jugó también el Brescia-Udinese, que acabó en 0-1 y el Cesena-Parma, con un marcador final de 1-1.