Rusia tendrá un gran premio de fórmula 1 desde el 2014


sochi/colpisa/afp.

Las autoridades de Rusia y el patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, firmaron ayer un acuerdo para organizar a partir del 2014 un gran premio en Sochi, la misma ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno ese mismo año. «Llegamos a un acuerdo con la compañía organizadora. Ahora tenemos que crear una compañía en nuestro país que incluya a las empresas privadas interesadas», explicó el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Según el convenio firmado entre el patrón de la fórmula 1 y un dirigente de la región de Krasnodar, donde está situada Sochi, Rusia acogerá carreras entre el 2014 y el 2020, según un contrato que podría prorrogarse cinco años más.

Rusia intentó en el 2002 organizar una carrera de fórmula 1 en Moscú, pero el entonces alcalde de la capital se opuso porque acusaba a los organizadores de querer quedarse con todos los beneficios. El primer ministro del país recordó otros intentos de llevar la fórmula 1 a Rusia hace algunas décadas.

«Sé que usted se reunió con Leonid Brézhnev [primer secretario del PC soviético hasta su muerte en 1982] y habló con él de la construcción de un circuito», dijo Putin a Ecclestone, citado por la agencia Itar-Tass. «Finalmente, después de décadas de negociaciones, hemos llegado a una decisión sobre esta cuestión», añadió el primer ministro, que felicitó al responsable de la fórmula 1 por sus éxitos. «Gracias a sus esfuerzos, la fórmula 1 se ha convertido en una competición popular en el mundo entero. Espero que podamos aprovecharnos de ello en nuestro país», añadió Putin.

El ex presidente ruso (2000-2008), muy aficionado al deporte, tiene como una de sus prioridades conseguir la organización en Rusia de grandes competiciones deportivas. En el 2007 ya movilizó al aparato de Estado ruso, a los deportistas y a los hombres de negocios y logró imponer la candidatura de Sochi para organizar los Juegos de Invierno del 2014.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rusia tendrá un gran premio de fórmula 1 desde el 2014