Calasancias y Zalaeta arrancan con objetivos contrapuestos

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

15 oct 2010 . Actualizado a las 12:19 h.

Nueve equipos, uno teóricamente superior y el resto, a jugársela. Así se presenta, a priori, la Liga FEV 2010-2011. Sin embargo, la aseveración está plagada de matices. Sobre todo para las coruñesas. Los dos equipos que representarán a la ciudad en la tercera categoría del voleibol femenino español, Calasancias y Zalaeta, tienen muy claros sus objetivos. Pero son muy distantes.

Mientras las de Calasancias esperan poder ascender a la Superliga 2, Zalaeta confía en mantener la categoría, por lo menos con la misma holgura que el año pasado.

A pesar de que el entrenador de las primeras, Charly, habla del «reto de la permanencia», lo cierto es que espera que «sea la competición la que ponga a cada uno en el lugar que le corresponde», de modo que es optimista de cara al futuro («¿Por qué no?», se pregunta) del Calasancias. En esa línea ha ido la configuración de la plantilla, a la que regresa también la referencia del vóley coruñés Mónica Álvarez (que igualmente compartió experiencia deportiva en la Superliga con Charly en el equipo de A Pinguela de Monforte, donde era una de las dos gallegas del equipo).

El ataque se refuerza con Rebeca González (campeona de España sub-21), y la defensa con Olivia González (también ex jugadora monfortina, ahora en busca del ritmo de competición perdido a causa de una lesión en el ligamento de la rodilla). La juvenil Sara apuntará al bloqueo y al ataque, y la italiana Alice, opuesta, evitará la necesidad de reconvertir a otras jugadoras para esa posición.

Para recuperar la gloria de la que presumía antaño, el Calasancias tendrá que vérselas con correosos veteranos como el Leganés y Algaida, dejando a un lado al navarro Ecay, aparentemente por encima de los demás equipos.

La primera cita será mañana a las cuatro y media de la tarde en el polideportivo Los Cantos de Alcorcón.

Zalaeta

Hora y media más tarde, y en el polideportivo de la Sagrada Familia, comenzará el Zalaeta contra el Turismo de Vigo su lucha por la permanencia en la categoría, con un equipo joven y orientado hacia la cantera. Las chicas entrenadas por Jorge Barrero se curtirán en una competición muy igualada, pero corta y con margen a la sorpresa, según el técnico.

Ya no estarán en la plantilla, la que era su capitana, Sheila (ahora en Lugo, en la categoría inmediatamente superior) ni Sabela (por causas laborales y físicas). Sus refuerzos son todos de la casa.

El derbi coruñés se celebrará con el Calasancias como local en el polideportivo del Barrio de las Flores, a las doce de la mañana del domingo 24.