El Obradoiro ficha al pívot Michael Ruffin

Redacción digital

DEPORTES

El jugador estadounidense, de 33 años, sustituye en la plantilla santiaguesa a su compatriota Maceo Baston.

14 oct 2010 . Actualizado a las 20:53 h.

Muy poco ha tardado el Obradoiro en encontrar un sustituto para Maceo Baston. El club santiagués ha fichado al pívot estadounidense Michael Ruffin, de 33 años, que militó en el Manresa la temporada pasada. Un equipo donde supo ganarse al público gracias a su lucha y entrega.

Ruffin cuenta con una amplia experiencia en la NBA y también en la ACB. Su primera parada en España fue en Lleida, para defender los colores del Caprabo. Allí logró unos promedios de 6 puntos, 8.78 rebotes y 2.6 tapones en su primera campaña y 6.3 puntos, 7.4 rebotes y 1.4 tapones en la segunda.

En la liga norteamericana ha vestido la camiseta de Chicago Bulls, Philadelphia Sixers, Utah Jazz, Washington Wizards, Milwaukee Bucks, Sacramento Kings y Portland Trail Blazers.

Tras participar en la pretemporada de los Oklahoma City Thunder, Ruffin regresó a España para vestir la camiseta del Suzuki Manresa, para sustituir temporalmente al lesionado Brian Cusworth. En su último partido con los catalanes logró 5 puntos, 9 rebotes y 7 tapones.