El equipo de Contador prepara un plan B

DPA

DEPORTES

Si no es suspendido por dopaje, el madrileño será el fichaje estrella del Saxo-Bank-Sungard.

11 oct 2010 . Actualizado a las 17:15 h.

Bjarne Riis se prepara ya para lo peor: el danés está dando forma a un plan B para el caso de que Alberto Contador sea suspendido por dopaje. «Tengo que armar un plan B, pero no voy a decir nada hoy sobre su contenido», dijo el jefe del Saxo-Bank-Sungard a la web danesa Sporten.dk.

Contador está amenazado de suspensión tras conocerse que dio positivo por clenbuterol, lo que podría llevar a que se le quite su victoria en el Tour de France 2010. «Tenemos que esperar a lo que decida la UCI (Unión Ciclista Internacional)», dijo Riis, ganador del Tour 1996, que años más tarde admitiría que corrió dopado.

Riis parece no creer los insistentes rumores de que la UCI ya acordó con Contador una sanción mínima de tres meses. El español de 27 años argumenta que el positivo se debe al consumo de carne contaminada con clenbuterol. El ciclista alemán Jens Voigt, uno de los favoritos de Riis en su momento, cree que no tiene sentido pensar en decisiones de la UCI a mitad de camino.

«Cuando das positivo en la prueba A y la B no queda nada más que la sanción», dijo el ex ciclista de 39 años, que está esperando la confirmación oficial de un nuevo equipo luxemburgués nucleado en torno a los hermanos Schleck y el campeón olímpico Fabian Cancellara. «Probablemente todo se dé en las próximas dos semanas. Querrán tener todo firmado, los maillots y todo listo», dijo Voigt, que tiene ya un contrato de un año firmado con el equipo.

Mientras Voigt sueña con prolongar su ya extensa carrera, los tiempos se presentan duros para Riis. El fichaje de Contador para el 2011 fue clave para el regreso del Saxo Bank, su anterior patrocinador, que se había alejado del ciclismo. Pero ahora todo es diferente, y el 2011 podría ser un año amargo para el danés, que ganó el Tour por última vez en el 2008 de la mano del español Carlos Sastre.

Riis ve además cómo muchos apuntan ahora hacia el nuevo equipo que se está formando en Luxemburgo. Kim Andersen, ex mano derecha de Riis, liderará el equipo junto a Bryan Nygaard. «Las cosas no son fáciles, pero no tengo elección», admitió Riis, que por el momento sólo tiene a un corredor fichado y con contrato para el 2011, el belga Nick Nuyens.