Jorge Lorenzo solo piensa en conquistar el título mundial de MotoGP

Juan Antonio Lladós MADRID/EFE.

DEPORTES

07 oct 2010 . Actualizado a las 03:59 h.

El Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang solo tiene una finalidad para el español Jorge Lorenzo: el título mundial.

Un total de 69 puntos son los que separan a Lorenzo de su más inmediato perseguidor, Dani Pedrosa, quien con total probabilidad no podrá disputar la prueba tras su fractura en la clavícula el pasado fin de semana en Japón.

Independientemente de la presencia de Pedrosa en Sepang, Jorge Lorenzo podría proclamarse campeón del mundo si consigue sumar seis puntos más que su rival.

Esa diferencia prácticamente sentencia el objetivo de Lorenzo, pero en el fondo de armario emergen las disputas y cruce de acusaciones entre él y el italiano Valentino Rossi. El Doctore es un auténtico especialista en descentrar a sus rivales y esa es una pelea en la que no debe entrar el español.

Aunque Sepang es un circuito tradicionalmente favorable a la Yamaha de Lorenzo, lo cierto es que las últimas actuaciones del australiano Casey Stoner y su Ducati les colocan al frente de las apuestas para luchar por la victoria en el trazado malayo, en el que existen dos grandes rectas muy propicias a las características de la moto de Borgo Panigale.

En esa pelea por el triunfo podrían entrar también Rossi y su compatriota Andrea Dovizioso.