Laudrup y Nadal regresan con el rival a la que fue su casa

P. Ríos BARCELONA/COLPISA.

DEPORTES

03 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El cerebro del Dream Team de Johan Cruyff, Pep Guardiola, y el jugador con más talento de aquel equipo histórico, Michael Laudrup, se enfrentan por primera vez como técnicos 16 años después de la marcha del danés al Real Madrid.

«Uno que jugaba tan bien al fútbol seguro que es un excelente entrenador», comenta el catalán, que todavía no era entrenador del Barça cuando Laudrup regresó a Camp Nou al frente del Getafe en la temporada 2007-2008. Ahora lo hará al mando de un Mallorca dispuesto a repetir la gesta del Hércules de la segunda jornada. Guardiola solo tiene palabras de admiración hacia él: «Aquí nos dio su máximo nivel futbolístico, siempre intentábamos pasarle el balón porque sabíamos que nos daba aquella cosa diferente». El danés responde del mismo modo: «Pep era un gran jugador, es una gran persona y ahora demuestra ser un gran entrenador. ¿Qué más puedes querer?».

En la pizarra y en el campo ambos intentarán que se imponga el indudable espíritu ganador que han exhibido en su carrera. Laudrup avisa que atacará más que el ultradefensivo Rubin Kazan, el azote futbolístico del Barça de Guardiola tras empatar 1-1 en Rusia.