Laudrup y Nadal regresan con el rival a la que fue su casa

P. Ríos BARCELONA/COLPISA.

DEPORTES

03 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El cerebro del Dream Team de Johan Cruyff, Pep Guardiola, y el jugador con más talento de aquel equipo histórico, Michael Laudrup, se enfrentan por primera vez como técnicos 16 años después de la marcha del danés al Real Madrid.

«Uno que jugaba tan bien al fútbol seguro que es un excelente entrenador», comenta el catalán, que todavía no era entrenador del Barça cuando Laudrup regresó a Camp Nou al frente del Getafe en la temporada 2007-2008. Ahora lo hará al mando de un Mallorca dispuesto a repetir la gesta del Hércules de la segunda jornada. Guardiola solo tiene palabras de admiración hacia él: «Aquí nos dio su máximo nivel futbolístico, siempre intentábamos pasarle el balón porque sabíamos que nos daba aquella cosa diferente». El danés responde del mismo modo: «Pep era un gran jugador, es una gran persona y ahora demuestra ser un gran entrenador. ¿Qué más puedes querer?».

En la pizarra y en el campo ambos intentarán que se imponga el indudable espíritu ganador que han exhibido en su carrera. Laudrup avisa que atacará más que el ultradefensivo Rubin Kazan, el azote futbolístico del Barça de Guardiola tras empatar 1-1 en Rusia.

«Es cierto que el Rubin ha sacado tres partidos adelante ante el Barça con muchos jugadores metidos en su área, pero no creo en eso. Normalmente, cuando juegas con muchos jugadores dentro del área te meten un gol tarde o temprano, así que no jugaremos de esa manera, no nos encerraremos. Tenemos que saber qué hacer con el balón». Lejos de alegrarse porque el fútbol ofensivo de Laudrup puede hacer que el Barça tenga huecos para atacar, Guardiola contestó que prefiere que los rivales no lo ataquen porque así hay menos posibilidades de que marquen. El también ex barcelonista Miguel Ángel Nadal, ayudante de Laudrup, será testigo de excepción.

Alineaciones probables

Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Iniesta, Busquets, Keita; Pedro, Messi y Bojan. Mallorca: Aouate; Ratinho, Rubén, Ramis, Kevin; Nsue, Martí, João Víctor, Castro; De Guzmán; y Cavenaghi. Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Estadio: Camp Nou. Horario y TV: 19 horas. Gol TV y Canal+ Liga.