A Coruña 10 contará con la presencia de atletas africanos

Marta Mancebo REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

01 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La carrera A Coruña 10 ultima los preparativos de cara a su regreso a las calles herculinas, por cuarto año consecutivo, el próximo domingo 10 de octubre. La prueba no será de carácter meramente popular sino que contará, además, con la participación de importantes corredores gallegos en lo que será el campeonato autonómico de 10.000 metros en ruta.

Los diez kilómetros arrancarán en los Cantones y transcurrirán, como el pasado año, por la avenida de la Marina, Puerta Real, Parrote, el castillo de San Antón, donde se tomará el paseo marítimo para abandonarlo a la altura del estadio municipal de Riazor. El giro se realizará en la Casa del Agua para acudir por la avenida de Rubine a la plaza de Pontevedra y, desde allí, a San Andrés hasta la altura de Santa Catalina, por donde se girará de nuevo hasta la meta final de los Cantones.

En la prueba, en la que todavía no está cerrada la inscripción, hay de momento más de 1.300 corredores. «Este año esperamos batir todos los récords de participación. A falta de una semana para que se cierre el plazo ya hay más de 1.300 corredores, por lo que superaremos con creces los resultados de años anteriores», aclaró Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo.

Contactos con africanos

Por el momento, y al no contar con la lista definitiva, los encargados de la organización de la prueba no confirmar rotundamente la participación de atletas extranjeros. Sin embargo, Marcos Seijo, coordinador de A Coruña 10, comentó que mantenían contactos con representantes de corredores africanos. «Estamos tratando la participación de algún atleta keniana, pero de momento no contamos con ningún nombre destacado», aseguró Seijo.

En el terreno nacional y más concretamente autonómico está prácticamente asegurada la participación del coruñés Lolo Penas que, a buen seguro, peleará por obtener la primera plaza de la clasificación general en la prueba autonómica, tal y como hizo en la última edición. No así el compostelano y máximo rival de Penas, Pedro Nimo, del que todavía se espera que confirme su presencia en la prueba atlética coruñesa.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción continuará abierto hasta el día 7. Los interesados podrán formalizar la solicitud hasta las ocho horas del próximo jueves en la web www.atletimosgalego.org.