El Atlético de Madrid juega sin margen de error contra un candidato al título, el Bayer Leverkusen

La Voz MADRID/VILLARREAL/EFE.

DEPORTES

30 sep 2010 . Actualizado a las 02:36 h.

La necesidad de victoria marca el duelo de esta noche del Atlético contra el Bayer Leverkusen (21.05 horas; Tele 5), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que el equipo rojiblanco, con el probable regreso al once del argentino Agüero y sin margen de error, se mide a un rival competitivo.

La derrota frente al Aris (1-0) no permite más fallos al bloque madrileño en su defensa del título continental. Y menos ante el otro favorito al liderato del grupo, que llegará al Vicente Calderón con tres puntos de renta sobre el Atlético, cuyo inicio de Liga contrasta con su dubitativo comienzo de Liga Europa.

Enfrente estará el Bayer Leverkusen, que llega al duelo en un buen momento deportivo (viene de golear al Stuttgart a domicilio por 4-1), que, sin embargo, se ve un tanto atenuado por una serie de bajas que tendrá que compensar. El conjunto alemán tiene lesionados a jugadores importantes como Michael Ballack, al goleador Stefan Kiessling y al centrocampista Gonzalo Castro. Patrick Helmes, en cambio, que también estaba lesionado, ha recibido el alta médica y podría estar mañana en el campo.

También el capitán Simon Rolfes ha regresado y el sábado pasado ante el Stuttgart se vio que su presencia le da una gran estabilidad al equipo.

A la misma hora, en El Madrigal recibirá el Villarreal al Brujas (retransmitido por Canal + y Canal + HD). El equipo levantino perdió y dejó una mala imagen en su primer partido de este torneo, disputado en Zagreb ante el Dinamo, encuentro que hasta el momento es el último que ha perdido el conjunto que entrena Juan Carlos Garrido, quien ha insistido en la víspera del choque que ese cambio es fundamental para su equipo de cara a este compromiso.

Simultáneamente, se disputará el Manchester City-Juventus (Canal + Liga), uno de los partidos importantes de la segunda jornada de la competición europea.