David Castro y Marta Jiménez se adjudican un campeonato gallego que dominó el Fluvial

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

27 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Cidade de Lugo Fluvial volvió a demostrar en Vigo que es el mejor club gallego de triatlón. Su dominio en el campeonato autonómico fue total y consiguió que dos deportistas suyos se proclamaran campeones individuales. Se trata de David Castro y de Marta Jiménez que subieron a lo más alto del podio en categoría masculina y femenina, respectivamente.

En la prueba masculina participaron 83 triatletas que hicieron 1.500 metros de natación 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros más de carrera a pie. Antón Ruanova, Jesús Golmar y David Castro salieron juntos del gua, pero sobre la bicicleta David Castro se escapó ya en la primera de las ocho vueltas que dieron al circuito. Llegó a llevar más de un minutos de ventaja sobre un grupo de tres perseguidores (óscar Vicente, Gomar y Manuel Piñeiro). Con el coruñés destacado se realizó la segunda transición y no cedió ventaja hasta la línea de meta, en la que entró en solitario. Segundo fue Jesús Gomar, campeón del 2009, y tercero Manuel Piñeiro. Los tres, triatletas del Cidade de Lugo Fluvial.

La prueba femenina

Lo mismo sucedió en la prueba femenina. Los tres cajones del podio fueron ocupados también por triatletas del club lucense.

Ganó Marta Jiménez, que ya era primera tras la salida del agua, con Saleta Castro segunda, a más de dos minutos de distancia de la nueva campeona gallega y Alba Cuba, a más de siete.

Con estos podios, el Cidade de Lugo ganó por equipos. En chicos, fue segundo el Arcade y tercero el Galaico de Pontevedra. En chicas, la segunda plaza fue para el Fogar de Carballo, que sin estar a la altura de la entidad lucense, también realizó una buena competición en la localidad pontevedresa.

En la cita viguesa estuvieron, con excepción de Iván Raña y de Javier Gómez Noya, los mejores especialistas del triatlón gallego tanto masculino como femenino.