El Valencia liquida al Sporting en los primeros diez minutos

La Voz GIJÓN/EFE.

DEPORTES

26 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Valencia solucionó su visita a El Molinón en sus dos primeras llegadas a la meta del Sporting y en menos de diez minutos pudo pensar en su próximo partido de Liga de Campeones.

Los locales apenas inquietaron al rival durante unos minutos en la segunda parte ante las protestas de su hinchada, especialmente crítica en la primera mitad. Siete fueron los cambios introducidos por Manolo Preciado para jugar ante el Valencia con respecto al equipo que el pasado miércoles presentó en el Nou Camp; los mismos que Emery, si bien este lo hizo con miras al futuro, ya que su equipo jugará la próxima semana ante el Manchester United en la Liga de Campeones.

Los locales presentaban su teórico mejor equipo, con la baja de Nacho Novo por lesión, mientras que el Valencia prescindía de hombres presumiblemente titulares, alguno de los cuales, como Joaquín, Miguel o Albelda, ni siquiera viajaron a Gijón.

El tanteo para ver por dónde iba a transcurrir el partido duró seis minutos, los que tardó el Valencia en acercarse por primera vez al área de Juan Pablo en una jugada que terminó en córner. Lo lanzó Fernandes y Topal ganó de cabeza a los dos centrales del Sporting para adelantar a su equipo. Tres minutos después, Mata se internó por la banda izquierda y centró sobre la llegada de Soldado, que marcó el segundo.

Los del Molinón jugaron los peores 45 minutos de esta temporada siendo superado por los visitantes en todas sus líneas. Preciado decidió jugar la baza del ataque y sustituyó a Luis Morán por Barral sin que la tónica cambiase porque el Valencia hacía lo que quería, cuando quería y al ritmo que le apetecía, aunque tras los dos goles el resto de llegadas no revistieron peligro, mientras que los rojiblancos lo único que hicieron fue correr sin sentido.

Tras el descanso, el Sporting salió mucho más metido en el partido y se hizo dominador del balón y del juego aprovechando que el Valencia con ventaja en el marcador tampoco quería arriesgar más de lo conveniente, lo que provocó que los locales empezasen a crear peligro.

En una buena combinación entre Canella, Diego Castro y Barral, el balón se estrelló en un poste, jugada que espoleó a los rojiblancos, que durante unos minutos encerraron al Valencia en su área. Pero el dominio local no se tradujo en goles.