Ecclestone insiste en que sea ganador el que más victorias consiga en el mundial


singapur/efe.

Bernie Ecclestone, patrón de la fórmula 1, ha insistido, en una reunión con medios de comunicación en Singapur, en su idea de premiar con una medalla de oro al ganador de la carrera y en dar más valor a la victoria conseguida en cada gran premio, para que aquel que acumule más triunfos sea el campeón del mundo.

Pese a la lucha entre cinco pilotos de tres escuderías distintas en la recta final del campeonato, Ecclestone considera que la situación no ha variado mucho respecto a la anterior puntuación y que sería mejor dar más valor a las victorias.

Según los planes de Ecclestone, en el caso de que haya dos o más pilotos con las mismas victorias en la cabeza de la clasificación, se valorarían los segundos y terceros puestos conseguidos durante el año.

«Con el actual sistema de puntos, apenas hay diferencias con el antiguo, ya que se daría la misma situación que otros años», comentó Ecclestone, que se mostró confiado en que su idea sea finalmente aceptada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ecclestone insiste en que sea ganador el que más victorias consiga en el mundial