El Deportivo se enfrentará en la Copa al Osasuna

R. V. A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

23 sep 2010 . Actualizado a las 03:51 h.

El Dépor empezará su andadura en la Copa frente al Osasuna, al que se medirá a doble partido en la eliminatoria de dieciseisavos de final. La ida se celebrará en el Estadio Reyno de Navarra de Pamplona el próximo 27 de octubre. El encuentro de vuelta tendrá lugar en Riazor el 10 de noviembre.

Pamplonicas y coruñeses se enfrentarán dos veces en el plazo de solo diez días, puesto que el equipo de Lotina recibirá al de Camacho en Liga en Riazor el 16 o el 17 de octubre. A continuación, viajará a San Sebastián para jugar contra la Real Sociedad (23 o 24 de octubre) y justo después se celebrará el primer encuentro copero contra los rojillos.

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, pronosticó que la eliminatoria se decidirá en A Coruña. «Nos ha tocado un rival de Primera y, por tanto, la eliminatoria será difícil e igualada, y se resolverá en campo del Deportivo», dijo el técnico de Cieza en la página web del club. Añadió que le hubiese gustado encontrarse «con un equipo de una categoría inferior, pero no hay suerte, porque desde que estoy aquí siempre nos ha tocado un Primera»

Sobre la cercanía de los partidos de las dos competiciones, opinó lo siguiente: «El encuentro de Liga puede servirnos de referencia, pero ya veremos cómo transcurre. No obstante, los partidos de Copa no tienen que ver mucho con los de Liga».

Con Lotina al mando, el Dépor no ha realizado buen papel en la Copa. Ha caído sucesivamente en dieciseisavos, octavos y cuartos.

Lotina eliminó al Dépor

Será la octava vez que se enfrenten ambos equipos en el torneo copero. El primer enfrentamiento data de 1933, cuando el Dépor remontó con un 5-0 en A Coruña el 5-2 de la ida, y el último en el 2006.

En cinco de las siete eliminatorias previas, incluida la última, el equipo coruñés logró pasar de ronda.

En la temporada 1999-00, el Osasuna de Lotina, que estaba en Segunda, eliminó al Deportivo por 1-0 y 0-1.